Disney

En la foto el crucero Disney Dream. >Disney Cruise Line

Disney Cruise Line se convirtió en la segunda línea de cruceros autorizada a realizar un viaje de prueba con pasajeros voluntarios.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) le dieron luz verde a la empresa Disney para zarpar su crucero Disney Dream desde Puerto Cañaveral, el 29 de junio.

Varios medios estadounidenses reportaron la noticia, acompañada de una carta de Thomas Mazloum, presidente de Disney Signature Experiences, que supervisa Disney Cruise Line, en la que celebra la decisión de los CDC.

“El crucero navegará con pasajeros voluntarios y pondrá a prueba nuestros protocolos de salud y seguridad desarrollados recientemente, que han sido adaptados meticulosamente a la situación de salud pública actual”, expresó en las declaraciones publicadas por el portal Walt Disney World News Today.

Disney Cruise Line le sigue de cerca a Royal Caribbean, primera línea de cruceros autorizada por los CDC para zarpar con el Freedom of the Seas, desde Miami, como crucero de prueba a partir del 20 de junio.

Royal Caribbean anunció en días recientes que más de 250,000 personas se han ofrecido como voluntarios para subir a bordo de sus cruceros de prueba.

Este requisito de los CDC se da para permitir la reapertura de esta industria por fases, y con el covid-19 en mente. Los cruceros se han mantenido paralizados desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia.

Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, podrá recibir pasajeros a bordo a partir del 26 de junio, pero no tendrá que cumplir con el requisito de cruceros de prueba porque se comprometió a que el 95% de sus pasajeros estén completamente vacunados.