AbbVie

Empleados de la planta de manufactura AbbVie ensamblaron 480 mochilas equipadas con suministros médicos y diseñadas especialmente para apoyar a rescatistas y personal de primeros auxilios en emergencias y desastres, que la entidad de ayuda humanitaria Direct Relief distribuirá alrededor de la Isla.

“Como parte de nuestro compromiso con Puerto Rico, el equipo de las plantas de manufactura de AbbVie se organizó para ensamblar las mochilas de primeros auxilios en tiempo récord, apoyando la preparación para respuesta en emergencias y desastres en la Isla”, detalló David Thompson, líder de la Planta AbbVie Biotechnology Limited (ABL).

Por su parte, Luis David Rodríguez, Especialista de Programas de Direct Relief, expresó que las mochilas de primeros auxilios son el principal artículo solicitado a dicha entidad en emergencias y desastres.

“Las mochilas de primeros auxilios ayudarán a los centros de salud primaria, rescatistas y personal de primera ayuda con materiales y equipos esenciales en la tarea de salvar vidas en emergencias. El trabajo voluntario de los empleados de AbbVie apoya nuestra gestión”, compartió Rodríguez.

Entre los suministros contenidos en cada mochila destacan estetoscopios, monitores de presión arterial, otoscopios, termómetros y artículos de primera ayuda como gases, vendajes, máscara para resucitación cardiopulmonar CPR, entre otros.

Direct Relief distribuirá las mochilas a Centros de Salud Primaria 330, entidades que trabajan con respuesta de emergencia y el Cuerpo de Reservas Médicas de Puerto Rico (Medical Reserve Corps), entre otros. Las mochilas fueron financiadas a través de la donación de AbbVie a Direct Relief para fortalecer el sistema de salud tras el paso del huracán María.