Miercoles naranja

El color anaranjado servirá de guía para marcar la participación de unos mil comercios locales que han desarrollado ofertas especiales y eventos en el día de hoy, con lo cual buscan madrugar el inicio de las ventas navideñas y atraer a los consumidores.

Se trata de la tercera edición de la iniciativa del Miércoles Naranja, un anticipo comercial previo a las celebraciones del Día de Acción de Gracias y del llamado Black Friday.

Enid Monge de Pastrana, presidenta de Empresarios por Puerto Rico, originadores del Miércoles Naranja en la Isla, dijo que la actividad representa un beneficio para los consumidores y un reconocimiento al mediano y pequeño empresario de la Isla.

“En un país donde el 96% de las empresas son locales, estamos convencidos de que este Miércoles Naranja debe convertirse en una tradición comercial. Nuestros empresarios quieren resaltar la fuerza que tenemos en la economía y evidenciar que seguimos levantando nuestros comercios por el compromiso que tenemos con Puerto Rico. En momentos en que nuestras familias necesitan maximizar el presupuesto familiar y hay una mayor conciencia de la importancia de contribuir a que su dinero se invierta en Puerto Rico, cobra mayor importancia este tipo de esfuerzos”, expresó Monge de Pastrana.

Empresarios por Puerto Rico ha logrado convocar la participación de unos mil comercios locales alrededor de la Isla, con descuentos en productos y servicios, todos con el lema “Dale fuerza a Puerto Rico”.

Monge de Pastrana mencionó que ediciones anteriores han dejado un saldo de hasta 15% en incremento de la actividad comercial. Anticipó que este año ocurra lo mismo, ya que según un estudio reciente realizado por la entidad que representa, hubo una preferencia por los comercios locales en la mayoría de las categorías, como supermercados, ferreterías, farmacias y en el segmento de servicios también.

Monge de Pastrana indicó que el mensaje que quieren llevar es que “los bienes que consumimos diariamente a nivel individual pueden representar una gran diferencia en el bienestar colectivo si los adquirimos en comercios locales y el impacto que esto tiene en nuestra calidad de vida además de la creación de empleos”.