Manifestaciones

Tan pronto amaneció en la ciudad amurallada —principalmente en la calle Fortaleza, la calle San Justo y la calle Cristo— algunas de sus paredes cargaban los grafitis con múltiples denuncias de sectores que se congregaron ayer en una marcha multitudinaria para exigir la renuncia inmediata del gobernador Ricardo Roselló.

La indignación de algunos manifestantes quedó plasmada en estos grafitis, donde el mensaje de “Ricky Renuncia” se repitió alrededor de toda la isleta capitalina. Allí varias brigadas municipales pintaban las paredes e instalaban adoquines a lo largo de la calle Fortaleza, donde se han escenificado algunos encontronazos entre manifestantes y la Uniformada. Además algunos comerciantes hacían lo propio en las paredes de sus negocios y en otros casos se reponían vitrinas rotas.

Uno de los empleados municipales que instalaba de nuevo los adoquines en la calle Fortaleza, explicó a EL VOCERO que utilizaban un cemento hidráulico para compactar de manera rápida las piedras. Agregó que este método les permitía avanzar en sus labores ya que según detalló el secado no se extendía por más de 15 minutos.

En algunos comercios, como en la tienda GUESS, empleados mencionaron a este diario que desde que comenzaron las protestas el pasado lunes, habían tenido que cubrir con pintura durante los tres días de manifestaciones los mensajes de repudio al gobierno.

Por otra parte, a lo largo de la calle San Justo, varios negocios reponían las vitrinas rotas. Allí el Banco Popular quedó cubierto de mensajes que también pedían la renuncia del gobernador y de palabras soeces contra la actual administración. La institución bancaria tenía varios empleados que laboraban para reponer la puerta de cristal de la entrada que había quedado destrozada.

Al final de esta calle, en el recinto donde ubicaba el antiguo Tribunal Federal, varios grafitis denunciaban a los dos partidos principales del País.

Durante el recorrido varios policías llenaban querellas en los negocios que resultaron con algunos daños luego de la marcha celebrada ayer en donde participaron miles de personas convocadas por múltiples sectores, entre ellos artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente.

(3) Comentarios

Mojon De Guayaba

De otra parte, los del 1% que viven en PR 270 Dias al año y que vienen del imperio, los que nos han despeluzado economicamente se estan sentando tomando su Champagne y gozando de nuestro caos estan celebrando y estrateziendo como pueden despeluzarnos aun mas. Lo hicieron en Irak, Lybia y Centro America. Ay bendito! Don Pedro lo pronostico hace medio siglo. De dueños a mantenidos..

zuimaco zinato

nando mequetrefe desintelectual .no puede ser indigmacion puesto que el 99% de los que fueron a eso gritaban palabras soeces insultantes defamantes groceras sucias y el 1% que no lo hizo no les importo nada .los so called manífestantes que actuaban como insolentes no podian indignarse puesto que ninguno haria un mejor papal que ricky ya que son todos tan tipicos prños como el - liberales socialistas comunistas .indignados no estaban lo que estaban es incitados y manipulados para actuar el papel de defraudados pero todos siempre esperaban que ricky los defraudara y el lo hizo cumpliendo su destino ya pronosticado

EL MACHO PUERCO

LOS RESIDENTES DE SAN JUAN,..CON TODO EL DAÑO QUE HICIERON LOS VANDALOS ESO,...ESTAN A FAVOR DE ELLOS,...VI A VARIAS RESIDENTES EN LOS VIDEOS GRITANDOLE IMPROPERIOS E INSULTANDO A LOS AGENTES POLICIALES,..QUE CONTROLABAN EL MOTIN,...HABÍA UNA SEÑORA MAYOR DE EDAD AGITANDO A LOS MANIFESTANTES A QUE SIGUIERAN PROTESTANDO,.. DESDE EL BALCÓN DE SU CASA,..LA VIEJA SUCIA ESA,...PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS RESIDENTES DEL CASCO URBANO DE SAN JUAN,....TODOS VOTARON 2 VECES POR LA SOCIALISTA ESA CAMEN YULIN,..ELLOS QUIEREN CONVERTIR A LA ISLETA DE SAN JUAN ,...EN UNA REPUBLICA SOCIALISTA.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.