Villa Mariposa: un paraiso en Guánica

>Foto Suministrada

TRAVESÍA llegó hasta el Barrio Jacinto en Guánica para conocer la Villa Mariposa. Se trata de una residencia de alquiler, de dos niveles, cinco habitaciones, cinco baños y medio, dos salas, mobiliario italiano, y espacios abiertos con una impresionante vista al mar. El lugar es propiedad de Francesca Vasallo, quien inició el proyecto antes de la llegada del huracán María y que luego de algunas reparaciones, ya la tiene lista para el disfrute de las familias que deseen rentarla.

Villa Mariposa: un paraiso en Guánica

>Foto Suministrada

Entre sus cinco habitaciones, la villa cuenta con una en la primera planta, diseñada para personas con  poca movilidad. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, pero no así los espacios comunes ya que los arquitectos a cargo de la construcción, Alberto y José Dueño, de TAGd2, hicieron un estudio de ubicación para que la casa recibiera ventilación natural constante. 

En cuanto a la decoración, la mayoría de los muebles fueron importados de Italia, algunos hechos a la medida y al gusto de Francesca. La mesa de comedor y el mueble de la habitación del primer nivel, por ejemplo, son del diseñador alemán Piet Hein Eek y confeccionados en maderas recicladas de las góndolas de Venecia. Muebles blancos de la diseñadora italiana Paola Lenti, camas de la marca Lago y Gervasoni, sofá de la línea italiana Flexteam y cocina al estilo europeo española con topes en cuarzo italiano Quartzform completan la decoración. Y, para darle el toque local, la joven empresaria recurrió al diseñador Javier Olmeda de Constructo para la creación de varios muebles de madera.

Villa Mariposa: un paraiso en Guánica

>Foto Suministrada

La terraza es uno de los atractivos principales de Villa Mariposa, porque rodea la propiedad y está de frente al mar. Incluye una espectacular piscina tipo ‘infinity’ e incluye en uno de sus laterales una barbacoa.

Villa Mariposa: un paraiso en Guánica

>Foto Yaira Solís Escudero

“Queremos que la experiencia sea de primera, no solo en la decoración sino también en los detalles y el servicio. Contamos con personal de recogido en el aeropuerto a cargo de First Class Destinations Solutions y la compañía Eco Water Adventures que brinda recorridos en ‘jet ski’ por Gilligan, Canal de Ballena o La Parguera, que son servicios extras que los huéspedes pueden solicitar, así como los deportes acuáticos a cargo de Sea Kind”, comentó Vassallo y también mencionó que aquellas personas que no deseen cocinar o desean celebrar una ocasión especial con alguna cena romántica, ella recomienda el servicio del chef Darío.  

Villa Mariposa es un lugar familiar, ‘pet friendly’, con cocina equipada, Wifi, BBQ y televisor inteligente, que ha conquistado ya a muchos de sus huéspedes.