Casa Bacardí

Bacardí Limited y la familia de Bacardí se comprometieron a donar $1 millón en efectivo y a brindar asistencia para mitigar el desastre dejado por el huracán Dorian en Bahamas y a respaldar las actividades de recuperación.

Bacardí informó que colaborará con socios sin fines de lucro y el gobierno de las Bahamas para garantizar que su donación en efectivo brinde asistencia inmediata y a largo plazo a las agencias de cooperación locales comprometidas en apoyar a las islas y las comunidades que más lo necesitan. La compañía también ha organizado una colecta entre los empleados para reunir los artículos más necesarios y ha creado una página web para otorgarle donaciones en efectivo a un socio que brinda ayuda humanitaria internacional.

Se indicó que Bacardí tiene una larga relación con las Bahamas, lugar que se ha convertido en su hogar adoptivo a comienzos de los años sesenta cuando la compañía decidió mudarse luego de que las fuerzas del gobierno de Cuba confiscaran todos los activos que poseían en el País.

“No hemos olvidado la increíble amabilidad de la gente de Bahamas y el papel importante que jugaron en la historia de nuestra compañía”, explicó Facundo L. Bacardí, director de la compañía familiar Bacardí Limited. “Esperamos que nuestra pequeña contribución ayude a reconstruir este gran país frente a esta tragedia, así como las Bahamas ayudó en la reconstrucción de Bacardí hace 60 años”.

Destacó que si bien Bacardí ya no cuenta con instalaciones en Bahamas, la donación de la compañía es un testimonio de su relación con el pueblo bahameño y las islas, donde la compañía produjo el icónico ron por casi 50 años y fue miembro vital de la comunidad comercial, a la vez que se esforzó por hacer de las Bahamas un mejor lugar para vivir y trabajar.

La empresa también recordó que Puerto Rico recibió el impacto trágico del huracán María en 2017, lugar donde se encuentra la destilería de ron de Bacardí, la más grande del mundo. La compañía igual ha estado involucrada en la comunidad y en su recuperación durante los últimos dos años.