Cambio climático

Con eventos en San Juan, Isabela y Ponce, estudiantes de las escuelas superiores se unirán a la Movilización Mundial por el Clima que se espera rompa todos los récords de participación por tratarse de una iniciativa que contará con 150 países.

Las actividades se estarán realizando del 20 al 27 de septiembre. En el caso de la Isla, los estudiantes de la escuela superior de la Universidad de Puerto Rico realizarán una manifestación pacífica frente al Capitolio el viernes 20 a partir de las 10:00 de la mañana.

“Exigimos legislación que pretenda paliar los efectos de la crisis climática, ya que serán los jóvenes y comunidades de bajos recursos los que lidiarán con los efectos más fuertes de esta crisis”, comentó Tristán Queriot, uno de los organizadores.

Ese día, y gracias a la iniciativa de la maestra Beatriz Rolón, los estudiantes de la escuela superior Jardines de Ponce, realizarán un evento similar en su plantel.

También en Ponce, los estudiantes de la Escuela Superior Vocacional presentarán durante toda la semana documentales, celebrarán debates y realizarán una caminata. “Presentaremos al gobierno municipal y estatal una resolución en la que exigimos la más rápida transición a energías limpias y lograr justicia climática para todos”, sostuvo Rosalina Alvarado, maestra de la institución.

La Ponce High School también se unirá a esta jornada con una expresión el viernes 27 para reclamar acción ante esta crisis climática. La maestra Wanda Quiñones está a cargo de esta actividad que se realizará en el plantel escolar.

Mientras en Isabela, la organización Coco PR realizará un taller sobre el cambio climático y su impacto en las costas el jueves 26 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde. Este encuentro se realizará en el anfiteatro Justo Méndez en Isabela.

Estas actividades se realizarán como pedido de atención a la celebración de la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) programada para el 23 de septiembre en Nueva York.

Loable iniciativa de una joven

Este evento mundial surgió gracias a un llamado que hizo la joven activista Greta Thunberg al que se sumaron miles de jóvenes alrededor del mundo. Los eventos se celebran con el apoyo de organizaciones como Fridays for Future, Extinction Rebellion, Greenpeace, Oxfam y en Puerto Rico en especial con 350.org, Sierra Club y Amnistía Internacional.

Para información adicional visite el https://globalclimatestrike.net/. También puede consultar a los organizadores que son: Tristán Queriot, evento en San Juan, tristanqueriot@gmail.com 939-599-0073; Rosalina Alvarado en Ponce, alvaradovocacional12@gmail.com, 787-368-3431; Beatriz Rolón en Ponce, beatrizr2004@yahoo.com; Wanda Quiñones en Ponce, 787-901-5266, wandbirdsee@yahoo.com; Berenice Baker en Isabela, conservacioncostera@gmail.com y Amira Odeh, coordinadora general, 350.org, amira.odeh@350.org, 787-238-6980.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.