ventas

Resultados del Santa’s List 2020, la quinta edición de la encuesta anual de compras navideñas que realiza la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga, reveló una caída de un 13% en la Intención de compras de Navidad en comparación con 2019.

La pandemia no sólo afectó la intención general de compras navideñas de los consumidores, sino que también impactó las ventas al detalle por un 11.4% durante los primeros seis meses del año. Sin embargo, la disminución en la intención de compra de los consumidores no significa que estos no vayan a realizar compras este año, sino que se centrarán en encontrar obsequios únicos para sus seres queridos. De hecho, regalos fue el único tipo de compra navideña por el que los encuestados expresaron una mayor intención de compra en comparación con 2019.

La encuesta presentó un consumidor más exigente a la hora de comprar. Ya sea en la tienda o en línea, este año los compradores buscarán valor. Un 91% de los encuestados dijo que piensa comprar regalos o productos que solo estén en oferta.

A pesar en una disminución del 7% al 10% en la intención de compra en otras categorías de artículos, los consumidores seguirán buscando buenas ofertas para la familia, decoración del hogar, ropa, comida y bebida para fiestas.

Centros comerciales, tiendas de descuento y tiendas por departamento continúan siendo los principales establecimientos preferidos por los consumidores para realizar sus compras navideñas según la encuesta Santa’s List 2020. Sin embargo, este año el estudio navideño confirma, un crecimiento en la popularidad por las tiendas locales. Con un 11%, estas tiendas representan el porcentaje más alto donde los consumidores iniciarán sus compras navideñas.

“A pesar de un año inusual, me siento optimista sobre la temporada navideña de este año. Hemos incorporado los mejores protocolos de salud y seguridad en su clase para proteger a nuestros empleados y clientes durante la temporada navideña y durante todo el año. Las tiendas han trabajado arduamente para ofrecer la combinación de productos más completa para satisfacer todas las necesidades de presupuesto y ayudar a los clientes a lo largo de su temporada de compras,” expresó Martha Hermilla, directora senior de marketing de los Centros Comerciales RVI.

Los niños tendrán prioridad en la Lista de Santa este año con un 47% de los consumidores que comprarán regalos para la familia, pero regalos menos costosos. Regalos para la familia extendida se reducirán en un 29%, mientras reducirán los obsequios para amigos en un 36%.

Los obsequios con significado serán muy populares este año. Por ejemplo, certificados de accesorios para autos, un certificado de cambio de aceite y filtro, alguna canasta con productos saludables, libros de escritores locales, artesanías y música de artistas emergentes son algunos de los regalos que podrás encontrar en el Santa’s List este año.

Un 66% de los encuestados indicó que continuará realizando compras en línea. Sin embargo, el mayor salto en las ventas en línea este año vendrá del 13% que representan nuevos compradores que completarán sus compras navideñas en línea por primera vez. Esto es cónsono con el aumento general de las visitas a las tiendas en línea y las aplicaciones en línea favoritas, 13% y 10%, respectivamente.

reportera