La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció la celebración del Maratón 10K Loíza Renace, a celebrarse el próximo domingo, 21 de octubre, con salida a las 7:00 de la mañana desde la plaza Don Ricardo Sanjurjo de Jesús. “Como el año pasado, esta es una carrera avalada por el Comité de Fondismo de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes”, dijo.

El evento está dedicado al deportista loiceño Joaquín Sánchez Pizarro, quien es un fondista destacado tanto en Puerto Rico, como en Carolina del Sur, Illinois y Georgia en Estados Unidos. Como parte de sus logros, Joaquín ha hecho el Maratón San Blas en Coamo en 1 hora y 12 segundos y el Mejor Tiempo (31.38) en el Maratón de Trujillo Alto.

“Como residente de Loíza Gardens, Joaquín se ha destacado también como líder deportivo, como ‘coach’ de los equipos de volleyball y baloncesto. Además es co-pastor y capellán en la Iglesia Pentecostal de Jesucristo en Medianía Baja. En Loíza estamos muy orgullosos de nuestros líderes comunitarios como Joaquín”, añadió Nazario Fuentes.

Las categorías del 10K Loíza Renace incluyen ‘overall’, por edades y también para personas con impedimentos (sillas de rueda, con salida a las 6:30 am), con aportación por participante de $10.00. Las inscripciones se pueden hacer en www.afysepr.com y el mismo domingo desde las 5:30 de la mañana en la plaza pública. El recorrido es desde el centro urbano hasta el Estadio Miguel Fuentes Pinet y de regreso a la plaza. Más información en el 787-876-1040, extensión 1702, o 787-526-6733.

Schedules

  • Occurred Sunday, October 21st, 2018 @ 7:00 am – 8:00 am

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.