Este próximo sábado, 20 de octubre el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico estará celebrando el evento STEAM Day & Night como parte de las actividades de su Exhibición Oceánica. En el evento, podrás descubrir la diversidad del mundo de las ciencias con las siguientes actividades educativas e interactivas:

  • “La Vida de las Abejas” de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. - Charla educativa ofrecida por el grupo Be a Bee de Saint John School sobre el mundo de las abejas y su conservación, las cuales cumplen un rol fundamental en la cadena alimentaria y en el desarrollo de los ecosistemas naturales.

 

  • “Ciencias Marinas” de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.– Conmemoración de los 50 años del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez con una exhibición fotográfica y actividades del mar y océano. Además, el Dr. Máximo Cerame-Vivas, fundador del Departamento de Ciencias Marinas, brindará charla educativa sobre el mundo marino y su impacto dentro de los ecosistemas.

 

  • “Noche Internacional de la Observación de la Luna” de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Castillo San Felipe del Morro – actividad educativa para observar la Luna y conocer más a fondo el único satélite natural del planeta Tierra, junto a la Sociedad de Astronomía del Caribe, el Observatorio de Arecibo y NASA Puerto Rico Space Grant Consortium. Habrá demostraciones y unidades de telescopios como parte de la aventura exploratoria para el disfrute de toda la familia.

Los interesados en participar de estas actividades educativas del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, localizado en el segundo nivel de Plaza Las Américas, pueden comunicarse al (787) 281-9090/9091, escribir a: info@ecoexploratorio.org o seguir las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube @ecoexploratorio. Se ofrecerán horas “Contacto Verde” para los estudiantes del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Schedules

  • Occurred Sunday, October 21st, 2018 @ 2:00 pm