MIAMI – Edwin "Sugar" Díaz no podrá volver a vestir el uniforme de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, luego de lesionarse la rodilla derecha en medio de la celebración por el pase a la segunda ronda.
El agente del jugador, el puertorriqueño Edwin Rodríguez, confirmó a EL VOCERO que el jugador está atravesando una serie de exámenes médicos y que –por lo visto– no recibirá permiso de los Mets de Nueva York para reincorporarse al Team Rubio.
"Entiendo que está fuera del Clásico", indicó Rodríguez a este diario.
"De seguro, no hay forma de que el equipo deje jugar. No hay forma de que pueda jugar", dijo Rodríguez sin poder ofrecer mayor información sobre el estado de salud del jugador porque todavía le estaban realizando estudios.
Díaz se lesionó en medio del festejo por el triunfo 5-2 ante República Dominicana. En repeticiones de vídeo, se observa cuando tiene una mala caída en medio de los brincos de celebración de los integrantes del equipo y luego se mantiene tendido sobre el terreno del LoanDepot Park, de Miami.
Edwin Diaz appears to have suffered an injury during Puerto Rico's celebration pic.twitter.com/G9Md6SBrEj
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 16, 2023
El naguabeño –quien es además el relevista mejor pagado de las Grandes Ligas– fue retirado del terreno de juego en silla de ruedas, ante la mirada llorosa de su hermano y también lanzador Alexis Díaz. Los jugadores detuvieron su celebración, lo rodearon y algunos se pusieron de rodillas.
A su salida del estadio, Díaz fue escoltado por personal médico en silla de rueda, con una persona sosteniéndole su pierna derecha y cubierto por cortinas a su lado. Su familia caminaba detrás de él.
La reacción de los Mets –organización con la que Díaz tiene un contrato de $102 millones y cinco años– no se hizo esperar. "Se someterá a una serie de imágenes de resonancia magnética mañana lo actualizaremos cuando corresponda", anunciaron en su cuenta de Twitter.
Por su parte, los integrantes del equipo ni su dirigente Yadier Molina conocían detalles sobre la lesión del estelar torpedero.
Sin embargo, todos se mostraron consternados, casi sin palabras y anonadados al ser abordados sobre la situación.
"El 'update' todavía no lo tenemos. Está haciéndose el examen y yo pienso que para esta noche vamos a tener un 'update' de lo que está pasando. Ahora mismo no tenemos nada", dijo el mánager de la escuadra boricua, Yadier Molina, en conferencia de prensa.
Por su parte, el jardinero Enrique "Kike" Hernández afirmó que el equipo atraviesa un momento "duro" por la inesperada lesión.
"Estábamos bien arriba en el momento. Obviamente, jugando 'outfield' yo no sabía hasta que llegué al 'infield' y celebré con el equipo. Ahí fue que vi lo que estaba pasando. Pero todavía no sé qué fue lo que pasó", comentó Hernández.
Puerto Rico tiene previsto jugar nuevamente el sábado, en cuartos de final, contra México en el LoanDepot Park, de Miami.