MIAMI – Yadier Molina no tuvo otra explicación el domingo para la dura derrota contra Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, que no fuera el picheo y la falta de energía abriendo el juego.
El mánager boricua lamentó el revés del Team Rubio, pero se mostró contento con el orgullo exhibido en las postrimerías del encuentro.
Puerto Rico sucumbió 9-6 ante los venezolanos en un atestado LoanDepot Park, de Miami, Florida.
MIAMI – Puerto Rico pagó caro el precio de un lento inicio contra Venezuela.
"No era lo que teníamos planeado. Pero es parte del juego. Creemos en Berríos. Todos tienen días malos. No le fue bien, pero creemos en él", expresó Molina en una conferencia de prensa
De las nueve carreras de Venezuela, siete fueron en las primeras dos entradas.
Mientras que de las seis carreras boricuas, cuatro fueron en el sexto inning.
"Luchamos hasta el final. Esa sexta entrada nos puso en el juego. No empezamos bien al principio de juego. El picheo no pudo aguantar la ofensiva de ellos y a lo último tuvimos mejores turnos que ellos", explicó Molina.
José Berríos cargó con la derrota en labor de abridor. El bayamonés tuvo una primera entrada de pesadilla permitiendo cinco hits, otorgando dos bases por bola y dándole paso a seis carreras. Además, lanzó en 33 ocasiones en solo ese primer episodio, acercándose temprano al límite de 65.
En la parte alta de la sexta entrada del primer partido de Puerto Rico en el Clásico Mundial…
Berríos tuvo que ser relevado en la segunda entrada y Puerto Rico se vio obligado a usar a los relevistas Fernando Cruz, Jovani Morán, Héctor Santiago, Dereck Rodríguez, Alexis Díaz, Nicholas Padilla y Jorge López.
No empece al lento inicio, Molina espera que el buen momentum con el que terminó el Team Rubio sea suficiente para tener el lunes un mejor rendimiento ante un rival de menor nivel, al menos en el papel.
"Mañana es seguir. Esperamos seguir con esa motivación mañana (contra Israel)", dijo Molina.
"Estamos concentrados y enfocados en el partido de la mañana (lunes). Vamos a tratar de pasar la agonía de los que pasó hoy. Cuando pase el partido de mañana, es un día libre", añadió Molina.
A Puerto Rico le restan dos partidos de la fase del Grupo D. El lunes chocarán con Israel y el miércoles con República Dominicana.