Ignacio André

Ignacio André Santiago Díaz tiene apenas tres años. 

Las últimas semanas han sido duras para la familia Santiago Díaz.

El único hijo de tres años de Alex y Danalyn – Ignacio André, mejor conocido como Nachi, y a quien describieron como “su milagro y su amor más grande” – fue diagnosticado con una rara forma de cáncer llamada Alveolar Rhabdomyosarcoma.

“En el mes de noviembre, Nachi se dio un golpe jugando en un trampolín y presentó dolores que no mermaban a pesar de que el tiempo pasaba y los estudios realizados no presentaban daños. Los padres continuaron respuestas y a raíz de esto recibieron el diagnóstico de Alveolar Rhabdomyosarcoma, un tipo raro de cáncer que ocurre en un niño en un millón”, escribió Dinelia Sostre, quien organizó la cuenta de Go Fund Me a nombre de la familia Santiago Díaz para cubrir los gastos de traslado, entre otros.

Ignacio fue hospitalizado en el Centro Médico y hace tres días llegó al St. Jude Children’s Research Hospital, en Tennessee, donde recibirá tratamiento especializado.

Toda esta situación, según explicó Dinelia, implica gastos inesperados para la familia por un periodo largo de tiempo.

“Solicitamos sobre todo de sus oraciones para el pronto restablecimiento de Nachi y por su familia, que va a necesitar de ayuda económica para asistirles en estos gastos de imprevistos que han llegado con la noticia de trasladarse de inmediato”, detalló.

La mamá de Nachi escribió un emotivo mensaje por Facebook tras su llegada a Tennessee.

“Hoy comenzamos (los) tratamientos, así que estamos con fe. La tranquilidad que sentimos mamá y papá es parte de las oraciones de ustedes y el sentir que llegamos a donde (Nachi) tiene que estar. Gracias por tanto. No es fácil estar en un sitio nuevo de un día para otro. La vida nos cambió en horas drásticamente, así que no es fácil asimilar el proceso. Pero un día a la vez. Hoy será mejor que ayer”, rezó parte del escrito.

Para ayudar a Nachi, esta es la cuenta creada en Go Fund Me: https://www.gofundme.com/f/gastos-mdicos-ignacio-andr-santiago-nachi?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer 

La familia estableció la meta de alcanzar $100,000 y hasta ahora han recibido sobre $80,000 en donativos.