vista hermosa

Aumenta el temor entre los vecinos del residencial Vista Hermosa

“Todavía estamos con la misma situación. No nos han resuelto nada”.

Estas son las palabras de Jerson Encarnación, vecino del residencial Vista Hermosa —en la avenida San Patricio de Puerto Nuevo— en referencia al poste en estado de deterioro que reportó a través de EL VOCERO bajo la sección Mi Comunidad Reclama, en octubre del pasado año.

Meses más tarde volvió a comunicarse con este rotativo para expresar su frustración porque “la situación sigue siendo la misma”.

En octubre, cuando Encarnación se comunicó por primera vez con este diario, dijo que temía por la seguridad de la comunidad, pues el poste tiene múltiples grietas y entiende que hay peligro de colapso. Los sismos del pasado año también agravaron su estado, denunció en aquel momento.

“Seguimos con querellas a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Una de ellas la cerraron y decía como que se había resuelto la situación, pero no es cierto. Seguimos con el deterioro del poste, y ahora está peor”, explicó.

En diciembre pasado, contó que se sintieron varios temblores, por lo que aumentó su preocupación ante un sismo mayor que provoque el desprendimiento del poste.

“Tenemos mucha preocupación… mucho temor. Queremos que se resuelva esto. El poste hasta está en desuso”, recalcó Encarnación.

Verificarán la situación

EL VOCERO se comunicó con un oficial de prensa de la AEE y se informó que la situación reportada por vecinos del lugar aún no ha sido resuelta. El portavoz quedó en referir el caso al administrador regional para su verificación.

Al cierre de la edición no se recibió más información.

Periodista y asistente en Mesa de Información.