Daly Santana

Daly Santana jugó por última vez en Puerto Rico durante 2016. 

Un posible regreso de Daly Santana a su natal Corozal se está cocinando. 

La estelar atacante corozaleña será una de las primeras tres jugadoras que seleccionarán las Pinkin de Corozal en el sorteo de agentes libres y de nuevo ingreso de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), según confirmó la apoderada del conjunto, la exjugadora Lilly Rojas.

Santana no juega en la LVSF desde 2016, cuando se proclamó la Jugadora Más Valiosa en uniforme de las Capitalinas de San Juan.

Ahora falta que Santana muestre interés por retornar a la liga. Pero eso no parece ser problema, porque la jugadora ya reaccionó entusiasmada. 

"De vuelta a mi ciudad natal este verano. ¡Vamos a hacerlo!", exclamó Santana en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

Daly Santana IG

Daly Santana subió esta historia en su Instagram. 

Por su parte, Rojas también anunció que seleccionará a la esquina Ivania Ortiz, del sorteo de agentes libres, tras su debutó en el inconcluso torneo 2020 con las tetracampeonas Criollas de Caguas.

Mientras, que la jugadora con raíces puertorriqueñas, Brittany Abercrombie, será la selección de las Pinkin en el sorteo de jugadoras de nuevo ingreso.

La opuesto –cuya madre es puertorriqueña– tiene experiencia en Polonia y Alemania.

"Esa fue la lista oficial que enviamos a la federación, según se nos solicitó", dijo Rojas.

Las Pinkin tienen los primeros tres turnos del sorteo de jugadoras de nuevo ingreso y agentes libres.

El conjunto es dirigido por Ángel Pérez.

Corozal también reservó a Gelymar Rodríguez, Alexandra Rivera, Paola Rivera, Zoé Sostre, Ninoshka Vázquez, Génesis Castillo y Joselyn Coronel.

El sorteo de jugadoras será el sábado 24 de abril en Ponce.