Jorge Mencía

Jorge Mencía, de los Indios, remata ante la defensa de los Mets.

Los Indios de Mayagüez dieron señales de vida en la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Ahora volverán al tabloncillo con la intención de robarse un partido como visitantes y empatar la serie por el campeonato. 

Aún en desventaja 1-2, el sexteto mayagüezano visitará esta noche a los tricampeones Mets de Guaynabo en el cuarto juego de la serie final que se celebrará en el coliseo Mario “Quijote” Morales, hogar de los metropolitanos.

Mayagüez venció el martes en cinco parciales a Guaynabo, consiguiendo su primer triunfo en la serie.

“Ese triunfo nos da el respiro de coger la primera victoria. Esto hay que tomarlo un juego a la vez. Hay que ir a Guaynabo a ganar y empatar la serie. Tenemos que evitar caer abajo 1-3 porque prácticamente sería vida o muerte”, dijo el asistente de los Indios, Manuel Acevedo, en entrevista con EL VOCERO.

Mayagüez remontó en el último compromiso luego de ceder dos parciales tras haber ganado la manga inicial. “Tuvimos el carácter para remontar, que siempre es bueno. Ahora hay que plantearnos cómo ganamos en Guaynabo, mejorar nuestro nivel de juego y algunos detalles que nos pongan a dominar la serie porque ellos aún están arriba”, añadió el también asistente en la selección nacional masculina.

A pesar de la derrota, los Mets todavía lucen en una cómoda posición para intentar poner en jaque a Mayagüez.  “Ahora mismo se ve reflejado la importancia de habernos robado el primer partido en Mayagüez. Estamos en buena posición para volver a la casa de ellos con la ventaja y tener tres oportunidades para acabar la serie”, indicó el piloto Luis Aponte. 

El partido está programado para iniciar a las 8:00 de la noche.

Reacciona Guilloty

Por otro lado, el coapoderado de los Indios, José Guilloty, negó ayer haber intentado agredir al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, durante el séptimo partido de la serie semifinal entre Mayagüez y los Mulos de Juncos en el Palacio de Recreación y Deportes en la Sultana del Oeste.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Esas expresiones que hace la directora del torneo (Leyre Santaella) no son correctas. Hubo una discusión con el presidente —que se puede dar en cualquier aspecto por el voleibol—, pero no me acerqué a una distancia de menos de 15 pies”, dijo el coapoderado.

Según su relato, Guilloty le alegó a Trabanco la razón por la cual Sirianis Méndez recibió una tarjeta roja durante el segundo parcial, sin una tarjeta amarilla previa. Inicialmente, el administrador de los Indios fue multado con un partido de suspensión —que cumplió el domingo durante el segundo juego de la final— y una cantidad global de $1,625.

Las sanciones fueron modificadas tras una reunión entre las partes. 

El propio coapoderado no negó ni confirmó que haya cumplido con una parte del pago de la multa, que tenía programado realizar el martes. Tampoco recordó si emitió un comentario alegando que Trabanco o Santaella tomaran decisiones parcialmente en su contra.