Rey El Maestro Ojeda

Rey “El Maestro” Ojeda dejará a un lado una inactividad de casi cuatro años para enfrentar al argentino Emiliano García. 

Hora cero para Rey “El Maestro” Ojeda.

El púgil canovanense concretará esta noche su regreso al tinglado con un combate estelar en la cartelera Noche de Campeones que se llevará a cabo en el coliseo Rafael G. Amalbert, en Juncos.

Tras cuatro años de inactividad, el peleador invicto se medirá ante el argentino Emiliano García en un combate a ocho asaltos en las 137 libras.

“Este sábado (hoy) verán un buen espectáculo”, mencionó Ojeda en una entrevista reciente.

Ojeda se alejó de los cuadriláteros en 2015, luego de conseguir un triunfo sobre el puertorriqueño Andrés Navarro por decisión unánime en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Tiene marca de 18-0, 9 KO’s.

Por su parte, García (16-4-1, 13 KO’s) es un peleador que llevaba tres derrotas en ristra antes de empatar con el dos veces campeón mundial, el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, en una pelea celebrada en mayo pasado en la cancha Roger Mendoza, en Caguas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Previo a eso, García combatió frente al boricua Néstor Bravo por el título Latino vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el mismo escenario donde se presentará esta noche frente a Ojeda. Cayó por decisión unánime.

A pesar de que ha sentido ansiedad, Ojeda no permite que se apodere de él.

“A veces viene una ansiedad y empiezo a pensar mucho sobre la pelea. Pero estoy tranquilo y enfocado, siguiendo la misma estrategia que hemos planificado”, comentó Ojeda, quien también está confiado en que recibirá el apoyo de sus fanáticos.

“El coliseo de Juncos está más cerca de Cubuy (su barrio de procedencia) que del propio Canóvanas. Con eso, el apoyo estará ahí”, sentenció.