Sofía Victoriá

Victoriá López se graduó del colegio Notre Dame de Caguas, donde jugó bajo el mando del icónico técnico, Renato González. 

Puerto Rico tiene una presencia amplia en la actualidad en el voleibol colegial de los Estados Unidos.

Esta semana precisamente, también será el debut de la joven atacante cagüeña Sofía Mitchelle Victoriá López durante el inicio de la campaña.

Victoriá López llega a la Universidad de Florida con muchas expectativas de aportar a la institución que vio sus mejores días entre 2002 y 2003 de la mano de la legendaria, Aury Cruz.

La atacante que debutó en la selección nacional de voleibol en el 2018 para la Copa Panamericana y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla aseguró que como todo atleta podría sentirse un poco nerviosa para su debut hoy.

“Me siento súper bendecida de estar donde estoy. Es la primera vez que viajo con el equipo y también mi primer juego representando a la universidad, así que dé más está decir que estoy muy nerviosa. Pero me siento preparada para lo que venga”, dijo Victoriá López.

Las Gators de Florida abren temporada hoy frente a la Universidad de Auburn. Con ellos jugarán dos partidos en esta institución con sede en Alabama. El primer juego está programado para las 8:00PM, se podrá seguir en diferentes plataformas sociales de la universidad.

Ante la situación de la pandemia del Covid-19, Victoriá López no pudo trabajar en el verano con las selecciones menores. Tras varios meses de poco entrenamiento de cancha, la atacante mencionó que “física mente me siento saludable gracias a Dios y lista para entrar a cancha. Aquí el ‘staff’ está muy pendiente de nuestra salud física y mental. Me siento bien para este comienzo de temporada”.

Victoriá López se graduó del colegio Notre Dame de Caguas, donde jugó bajo el mando del icónico técnico, Renato González. Además de jugar en la selección mayor en el 2018, para el 2019 vio acción en el Mundial Sub-18 en Egipto.