Puerto Rico Collegiate

El joven pelotero puertorriqueño John Giboyeaux verá acción en el evento que arranca hoy. 

Por primera vez en la Isla se celebrará la liga de béisbol Puerto Rico Collegiate, torneo que reunirá a jugadores colegiales de Estados Unidos y locales, así como estudiantes que finalizaron sus estudios superiores con la intención de continuar su desarrollo en el terreno de juego.

La liga, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 12 de julio, contará con ocho equipos que jugarán en el parque del Albergue Olímpico de Salinas y los estadios Pedro Miguel Caratini, de Coamo, y Luis Guillermo Moreno, de Santa Isabel.

“Estamos trayendo algo nuevo a la Isla”, comentó con entusiasmo el vicepresidente de la Mid Atlantic Collegiate en Virginia, Danny Acosta a EL VOCERO

“Este torneo no solo les va a dar las oportunidades de exposición a jugadores del patio, sino que también traerá personas de Estados Unidos para conocer la Liga y a competir”, agregó. 

La Mid Atlantic Collegiate es una liga que lleva tres años de existencia en Estados Unidos. Hace un tiempo, Acosta y el presidente Anthony Boyer comentaron sobre traerla a la Isla con la intención de establecerla anualmente y hoy darán el primer paso.  

“Esto es una liga de béisbol colegial. Lo importante es que todos jueguen para que se puedan desarrollar. Esa es la misión de este torneo y obviamente buscar que se mantenga en la Isla”, señaló Acosta.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los partidos durarán dos horas o siete entradas —lo primero que suceda— y pueden terminar empatados. Cada día —con excepción de miércoles y sábado— habrá cuatro juegos en calendario comenzando en horas de la mañana.

Los jugadores tendrán además, la oportunidad de exponer sus habilidades ante los escuchas de Puerto Rico durante un entrenamiento que se efectuará el sábado. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.