Amanda Serrano y Heather Hardy

Amanda Serrano (der.) posa frente a frente a Heather Hardy durante la ceremonia de pesaje de ayer. 

La historia de Amanda Serrano y de la invicta campeona mundial Heather Hardy se remonta a varios años atrás, cuando ambas púgiles solían ser compañeras de entrenamiento.

Pero cuando esta noche suban al tinglado no será para una sesión de guanteo, sino que batallarán por el título mundial peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Hulu Theater del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Serrano —quien ha sido campeona mundial en siete divisiones diferentes— buscará coronarse nuevamente para agenciarse un noveno cetro mundial en su ilustre carrera.

“Me siento bien fuerte y lista”, dijo Serrano en entrevista telefónica con EL VOCERO desde la Gran Manzana. “Esta pelea es tan importante como cualquier otra pelea. Nosotros somos dos de las mejores peleadoras de Brooklyn. Está invicta y es la campeona. Esta pelea significa mucho”, agregó la boxeadora, nacida en Carolina.

Serrano posee marca de 36-1-1, 27 KO’s, mientras que Hardy está perfecta con 22-0, 4 KO’s. A pesar de haber entrenando juntas, la puertorriqueña entiende que eso no será un factor determinante en el combate ya que es una peleadora más completa en la actualidad. 

“Han pasado varios años desde que entrenamos y nos convertirnos en lo que somos hoy día. Ella es campeona mundial, yo me hice campeona antes. He aprendido mucho como boxeadora. Sé cuándo usar mi poder y cuándo boxear. Creo que me he convertido en una peleadora más completa”, añadió la boricua.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La última ocasión en que Serrano estuvo activa en el Hulu Theater del MSG fue a mediados de enero, cuando derrotó a la austriaca Eva Voraberger para conquistar su séptima corona mundial. 

Con una victoria, Serrano pudiera buscar una pelea de título mundial en las 135 libras o unificar en el peso pluma. El combate será televisado a través de la aplicación DAZN. 

Listos Stephanie y compañía

Por otro lado, Stephanie Piñeiro, Luis Orlando del Valle y Luis “El Zurdo” Rosario están listos, a solo un día de acaparar los reflectores de la cartelera DirecTV Boxing Nights que se celebrará mañana en el coliseo Juanito Cabello, en Cidra.

Piñeiro hará debut frente a la mexicana Annette “La Chaparra” Pabello (3-3, 1 KO). “Vamos a debutar a seis asaltos y con una experimentada boxeadora mexicana. Vengo a hacer mi trabajo. Voy a demostrar que el boxeo femenino está más vivo que nunca”, mencionó Piñeiro durante la rueda de prensa.

Mientras que Del Valle (24-3, 18 KO’s) tendrá su prueba frente al mexicano Isao “Kato” Carranza (15-15-1, 9 KO’s) en el turno semiestelar.

“Esta es una pelea más de preparación para regresar a los grandes escenarios. Estamos de regreso, siendo esta mi segunda pelea consecutiva en Puerto Rico. Estoy muy claro en lo que quiero”, dijo Del Valle.

Por último, Rosario (12-1-1, 8KO’s) intentará conquistar el título pluma del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el azteca Jesús “La Cobra” Ahumada (16-2, 10KO’s).

“Este combate es importante para mí ya que nos llevará al próximo nivel en el boxeo mundial. Ahumada es un rival que pega, agresivo y viene a dar pelea. Será un combate explosivo”, indicó Rosario.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.