Shara Venegas

Las Criollas regresarán el miércoles al coliseo Roger Mendoza de Caguas para el quinto juego de la serie frente a las Indias. 

Las Criollas e Indias escenificaron la noche del lunes un dramático cuarto partido de la serie semifinal B en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Caguas volvió a imponerse en cinco parciales sobre el conjunto de la Sultana del Oeste colocándose a una victoria para clasificar a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y defender su tetracampeonato.

La victoria fue con marcadores de 25-23, 26-24, 25-27, 18-25 y 15-13.

Fue el tercer choque consecutivo que se extiende al máximo de parciales tras victorias de las Criollas en los primeros dos sets de cada partido. Las Indias solamente pudieron ganar uno de esos compromisos. 

La serie se reanudará el miércoles en el coliseo Roger Mendoza de Caguas desde las 8:00 de la noche.

La central de las Criollas, Ana Sofía Jusino debutó en el juego con ocho puntos, todos en ataques. La esquina y capitana del sexteto, Karina Ocasio, fue la máxima anotadora con 24 tantos, seguida por Diana Reyes y Oneida González, que aportaron 17 y 16 puntos, respectivamente.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por las Indias, Saraí Álvarez consiguió 24 tantos, mientras que Jennifer Quesada y Shannon Torregrosa obtuvieron 15 tantos cada una.

El ganador de esta serie se medirá al equipo que resulte victorioso en la serie semifinal A entre las Llaneras de Toa Baja y Changas de Naranjito.