Criollos

El guardabosques Johneshwy Fargas celebra tras conectar un doble durante la serie final ante los Indios. >Suministrada/Lbprc

Los Criollos de Caguas se pusieron el sábado a una sola victoria de coronarse en el béisbol invernal al dominar 7-3 a los Indios de Mayagüez en el tercer duelo de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La novena cagüeña aseguró el triunfo con fructíferos turnos al bate durante la séptima y octava entrada en las que anotaron cinco decisivas carreras para tomar control 3-0 en la serie final, que se juega al mejor de siete partidos.

El prospecto de las Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, Jarren Durán, selló la victoria con un cuadrangular impulsador de dos carreras en el octavo acto.

Ahora la lucha por el campeonato se trasladará el domingo al estadio Isidoro “Cholo” García para el cuarto partido de la serie desde las 6:00 de la tarde.

El abridor Tommy Romero lanzó cuatro entradas en las que permitió cinco hits, dio paso a una sola carrera, propinó cinco ponches y otorgó dos bases por bola. Relevaron Iván Maldonado, Zack Muckenhirn, Anthony Maldonado, Rayan González y Fernando Cruz.

El revés fue para el lanzador dominicano Luis Medina lanzando cinco y un tercio de entradas en las que permitió cinco hits, dio paso a dos carreras, ponchó a seis bateadores y regaló un boleto. Cubrieron el resto del trayecto los relevistas Héctor Claudio, Robby Rowland, Holden Capps, Saúl Rivera y Yacksiel Ríos.

Mayagüez anotó primero con un inatrapable al jardín derecho de Iván de Jesús Jr. que trajo a la almohadilla inicial a Jack López en apenas la primera entrada.

En la segunda, Caguas igualó el duelo 1-1 con un hit al cuadro interior de Jonathan Morales que impulsó al campocorto Vimael Machín.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los Criollos anotaron de nuevo en la cuarta entrada cuando José Miranda pegó un imparable de doble mérito –que seguido de una roleta de ‘out’ de Víctor Caratini y un lanzamiento salvaje de Luis Medina– lo trajo al plato para girar el marcador 2-1.

Mayagüez, por su parte, igualó el pizarrón 2-2 con un doble impulsador de Daniel Ortiz –que pegó con fuerza en la parte baja de la verja del jardín derecho– para traer a la inicial a Jack López en la parte baja de la séptima.

Acto seguido, un imparable de Jarren Durán produjo carrera impulsada de Luis Vázquez para que Caguas asumiera control 3-2.

De inmediato, el grandesligas Yadier Molina aprovechó su turno como bateador designado –en una noche no del todo buena– para pegar un elevado de sacrificio y ampliar la ventaja criolla 4-2 en las piernas de Fargas.

En el octavo acto, una línea al jardín derecho de Henry Ramos trajo la tercera anotación de los Indios producto de TJ Rivera. En la misma secuencia, Brian Navarreto terminó siendo ‘out’ en un arriesgado corrido desde segunda base y tras un aparatoso choque con el receptor Xavier Fernández en la inicial.

Fue entonces cuando Durán, por los Criollos, pegó un cuadrangular con dos corredores a bordo –en una confusa jugada donde la pelota picó fuera del estadio y rebotó el terreno de juego– para sentenciar el duelo 7-3 en el octavo episodio.

De ser necesario con un triunfo el domingo de los Indios, el quinto partido de la final se estaría celebrando el lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.