José "Tony" Valentín

José "Tony" Valentín levanta el trofeo de campeones. 

José "Tony" Valentín jamás olvidará la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). 

Y es que la conquista de su primer campeonato como piloto, además de su reconocimiento como Dirigente del Año del béisbol invernal, le ha dado a Valentín el mejor momento de su larga carrera dentro de los diamantes. 

Valentín y los Cangrejeros conquistaron anoche su decimosexto título al vencer en cinco partidos a los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey. 

"Nunca había ganado uno como dirigente. Para mí es algo especial. No he tenido un año más especial que este. En cualquier nivel, sea en Estados Unidos o aquí", indicó Valentín a EL VOCERO desde su oficina en el camerino santurcino, donde los jugadores continuaba celebrando el triunfo pasada la media noche del ayer. 

Santurce fue el equipo más consistente a lo largo de la campaña provocando que Valentí dominara la votación como piloto del año. 

"Puedo decir que fue un año perfecto. Ganamos 22 y perdimos 10 en la serie regular. Ganamos cinco corridos incluyendo el primero de la final. Aquí fueron pocos los malos ratos. Estuve alrededor de un grupo de peloteros que se tiró a diario al terreno con un propósito. Tienen mucha dedicación. Es bueno venir a trabajar rodeado del staff que tengo. Fue un trabajo fácil", recalcó el mánager, que jugó 16 temporadas en el circo grande. 

El momento se tornó aún más especial. Santurce fue el equipo con que Valentín empezó, aunque luego pasó gran parte de su carrera luciendo la franela de Mayagüez. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Todos mis campeonatos han sido con Mayagüez. Santurce me eliminó en uno de mis primeros dos años al mando de los Indios. No es porque sea mi campeonato. Es mi primero y conseguirlo con la franquicia que comencé como pelotero es algo más especial. Lo otro es porque le gané al equipo con que participé gran parte de mi carrera", dijo Valentín, quien formó parte de cuatro títulos con los Indios.

Aportarán al Suroeste tras terremotos

Por otra parte, el administrador de los Cangrejeros, Justo Moreno, precisó que ofrecerán ayuda a los afectados por los terremotos que han azotado la zona Suroeste de la Isla. 

Dos dólares de cada taquilla de los partidos de la serie final serán destinados a la recuperación de los damnificados según el administrador. 

"Nosotros, cuando vino la situación, estábamos en medio de la postemporada y buscábamos la forma para ayudar a nuestros hermanos del sur. Nuestros peloteros estaban comprometidos", dijo Moreno. 

"Vamos a usar ese dinero para comprar los víveres que se necesitan y ayudar a nuestros hermanos que ese es el enfoque que tienen estos muchachos", agregó. 

Unos 4,809 parroquianos se congregaron la noche del lunes en el estadio capitalino para presenciar la victoria de Santurce.