Herring

Jamel Herring iba a defender su corona de las 130 libras el martes en la noche ante Jonathan Oquendo. 

La burbuja de Top Rank no es milagrosa, pero el novel sistema implantado por la empresa promotora continúa arrojando resultados, y sigue identificando aquellos positivos que pondrían riesgo el millonario andamiaje en la 'Ciudad del Juego'.

El protocolo ha sido extremadamente efectivo, aunque eso también ha tenido un duro precio.

El lunes, estadounidense Jamel Herring, arrojó positivo al Covid-19 por segunda ocasión en menos de un mes, lo que provocó que el combate en el que defendería su título de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo, y que tendría lugar en el Events Center del hotel MGM Grand de Las Vegas fuera cancelado.

Herring tenía previsto pelear inicialmente el pasado 2 de julio. 

En su lugar, subió a escena el choque a diez asaltos del peso junior ligero entre Mikaela Mayer y Helen Joseph, una pelea que curiosamente también había sido cancelada el pasado 9 de junio por un positivo de Mayer al virus. El choque entre Mayer y Joseph fue precisamente el primer combate cancelado por Top Rank por un resultado positivo a coronavirus.

"Estoy extremadamente decepcionado de que no voy a poder pelear mañana (martes) por la noche. Como he compartido anteriormente, obtuve resultados positivos para COVID-19 el 22 de junio después de mostrar síntomas", explicó Herring.

"Me puse en cuarentena y me recuperé según las indicaciones de mi médico. Luego volví a probar el 3 de julio y mi prueba fue negativa, por lo que este resultado es una completa sorpresa. Estaba completamente preparado para hacer mi segunda defensa del título. Espero que mi equipo y Top Rank puedan reprogramar esta pelea pronto. Gracias por todo el apoyo que todos han mostrado. No puedo esperar para volver al ring", añadió.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Previamente, en una entrevista con EL VOCERO, Herring, de 34 años, habló precisamente sobre su recuperación tras su primer positivo.

"Me he cuidado mucho. He cuidado de mi cuerpo y ahora más luego de haber dado positivo (a Covid-19). Me mantuve hidratado en todo momento y distanciado. Como atleta tenía que trabajar el asunto de una manera saludable y gracias a Dios nos logramos recuperar completamente, no empece a que mi caso era asintomático", explicó antes de conocer su resultado del lunes previo al pesaje oficial.

El norteamericano tiene marca profesional de 21-2 y 10KO's. Su choque con Oquendo sería el evento principal del cartel a ser presentado el martes por la empresa Top Rank en su ya famosa 'Burbuja' en el Events Center del hotel MGM Grand.

Herring ganó el título mundial en mayo de 2019 al vencer al japonés Masayuki Ito. Luego defendió su corona con un triunfo por decisión unánime sobre Lamont Roach. Este último también fue enfrentado por Oquendo, de 36 años, en 2019. 

Como parte de su recuperación del Covid-19, Herring dijo que enfrentó fatiga, fiebre y dolor de las piernas como parte de los efectos que tuvo el virus en él. 

"Hay gente que no entiende esta nueva realidad. Pero el Covid es real. Hay que ser responsable y tenemos que seguir las instrucciones médicas", apuntó.

Hering tiene marca de 5-0 en sus últimas peleas. Oquendo tiene 4-1.