BSN

Los Leones de Ponce dominaron la serie particular 3-1 frente a los Cariduros de Fajardo. 

Muchos puntos.

No espere otra cosa a partir de esta noche cuando los Leones de Ponce reciban la visita de los Cariduros de Fajardo en el inicio de los cuartos de final de la serie B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, hogar de los ponceños.

Ponce y Fajardo fueron los dos equipos que más puntos anotaron durante la fase regular del torneo, con una media de 94.9 (3,320) y 95.3 puntos (3,432), respectivamente. Por lo que para el dirigente cariduro, Félix “Felo” Rivera, esta será una serie de “alta anotación” y “entretenida”.

“Eso va a ser la clásica de esta serie. Son dos equipos que les gusta anotar y correr. Ponce es un trabuco. Nosotros tenemos que jugar bien si queremos tener opciones de dominar la serie”, señaló Rivera a EL VOCERO.

En la fase regular, Ponce dominó la serie particular 3-1 contra Fajardo. En esos cuatro juegos promedió 111.5 puntos y permitió una media de 104 tantos.

Pese al dominio, el técnico del quinteto ponceño Wilhelmus Cannen no se confía.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Tenemos que salir a jugar con mucho respeto. Muchos menosprecian el trabajo que ha hecho Felo Rivera, pero Fajardo es un equipo con grandes posibilidades de ganar. Es un equipo que le gusta el juego de la carrera y se siente con mucha confianza en el lado ofensivo. Cualquier desliz nuestro, le pueden sacar provecho”, reconoció Cannen.

Los Leones terminaron segundos en la tabla de posiciones con récord de 21-15, mientras que los Cariduros finalizaron séptimos con 16-20.

En la Ciudad Señorial, las “malas lenguas” dicen que Fajardo escogió jugar con Ponce.

“Si ellos sienten eso, sienten mucha confianza. Eso hay que cogerlo con pinza y respeto. Nosotros tenemos que respetar al contrincante. Siempre me he mantenido consistente en eso”, respondió Cannen.

Sin embargo, Rivera lo negó.

“Nosotros no queríamos a Bayamón”, aclaró entre risas el también apoderado cariduro. “Aunque los dos equipos son casi iguales, el pareo con Bayamón había sido difícil para nosotros. Con Ponce jugamos bien. Fue una serie divertida y de alta anotación”.

De todas formas, no será una serie fácil para ninguno de los dos equipos.

“Tenemos que ir a dar lo mejor de nosotros. Tuvimos toda la temporada con el enfoque de llegar a la postemporada y lo logramos. No vamos a regalarlo. Ahora vamos a la segunda etapa”, sostuvo Cannen.

Por su parte, Rivera expresó que pese a la juventud e inexperiencia de su equipo en este tipo de escenario “los muchachos están motivados y quieren demostrar que son mejores de la posición en que llegaron. Vamos a darle la pelea a Ponce”.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.