Jeyvier Cintrón

Jeyvier Cintrón, quien exhibe marca de 11-0, 5KO’s, busca coronarse en su primera pelea por el título mundial.  

Llegó la hora cero para Jeyvier Cintrón. 

El púgil puertorriqueño subirá al tinglado mañana, en la Víspera de Año Nuevo, para disputar el cetro mundial de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al defensor Kazuto Ioka, en una cartelera que se celebrará en el gimnasio general Ota-City en Tokio, Japón. 

La reyerta se efectuará cerca de las 5:00 de la madrugada, hora de Puerto Rico. 

Cintrón —quien exhibe marca de 11-0, 5KO’s— buscará coronarse en su primera pelea por el título mundial.

El bayamonés se ganó el derecho de retar al nipón tras prevalecer en una pelea eliminatoria en agosto frente al también japonés Koki Eto por decisión unánime. 

“Estamos cómodos. Jeyvier está motivado. Solo queda que suene la campana y demuestre sus habilidades, que yo sé que las tiene”, dijo el otrora campeón mundial y entrenador, Iván “Iron Boy” Calderón, hace unos días. 

Ambos púgiles tuvieron ayer la ceremonia de pesaje. Asimismo, el dos veces olímpico puertorriqueño participó de los chequeos médicos rutinarios. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Jeyvier estuvo hoy en la actividad de los chequeos médicos, que la Comisión de Japón lo hace con los medios presentes. Aquí lo chequean de todo y, además, le cogen las medidas para la pelea”, declaró Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, que lleva la carrera de Cintrón junto a su promotor Top Rank.

El grupo de trabajo de Cintrón está liderado por Calderón, quien funge como entrenador. Junto a él trabaja Alfonso “Ury” Ramos y el padre de Cintrón, Javier “Perrito” Cintrón. 

El dos veces boxeador en Juegos Olímpicos busca imponerse sobre Ioka, primer japonés campeón en cuatro divisiones diferentes (105, 108 ,112 y 115 libras). Ioka tiene marca de 22-2, 14KO’s. 

Ioka conquistó el cetro mundial súper ligero en junio, tras vencer al filipino Aston Palicte por nocaut técnico en el décimo asalto del combate, que se escenificó en el Makuhari Messe en la ciudad de Chiba, Japón. 

El árbitro del encuentro será el experimentado estadounidense Tony Weeks.

Wes Melton (Estados Unidos), Phil Austin (Australia) y Julio César Alvarado (Panamá) componen el trío de jueces a cargo de las tarjetas.