Edward Figueroa

El golfista puertorriqueño Edward Figueroa estuvo activo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Los golfistas puertorriqueños Chris Nido y Edward Figueroa serán los representantes de la Isla en el Puerto Rico Open, que se disputará del 17 al 23 de febrero en el Coco Beach Golf and Country Club en Río Grande.

Nido y Figueroa estarán en el róster luego de que cualificaron para jugar la edición número 12 del torneo oficial del PGA Tour.

El único golfista puertorriqueño activo actualmente en el PGA Tour, Rafael “Rafa” Campos, no podrá jugar ya que se recupera de una lesión.

“Aunque en años anteriores el torneo tiene varios ‘spots’ que son por invitación, tanto Edward como Chris cualificaron en un torneo clasificatorio de la PGA”, comentó Laura Rentas, directora de medios del torneo a EL VOCERO. “Nido está perfilándose como una futura estrella del deporte”, añadió.

Nido, de 18 años, regresa al certamen luego de participar en 2017, mientras que Figueroa, de 26 y quien jugó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, estuvo activo el año pasado en el tradicional torneo que este año contará con la participación de más de 130 golfistas profesionales del PGA.

El ganador del Puerto Rico Open de 2019, el estadounidense Martin Trainer, defenderá su título y buscará agenciarse la bolsa de $3 millones que está en juego. El vencedor tendrá también la oportunidad de obtener 300 puntos para el FedEx Cup.

Rentas también confirmó la participación del argentino Emiliano Grillo y del excampeón de 2017, D.A. Points.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por segundo año seguido, el Puerto Rico Open se disputará a mediados de este mes por cuestiones climatológicas.

“Desde el año pasado estamos llevándolo a cabo en esta fecha —que es una de las opciones que nos da el ‘tour’— pero principalmente por el clima”, explicó Rentas. “En 2017 se jugó más tarde y tuvimos mucha lluvia, entonces analizamos los récords meteorológicos que demostraron que llueve menos en febrero”.

Aunque la fecha coincide con el campeonato WGC, en México —donde la bolsa es de $10.5 millones, y la mayoría de los jugadores mejores sembrados en el PGA Tour acuden a dicho evento— el Puerto Rico Open siempre ha contribuido a elevar las carreras de varias estrellas del PGA Tour.

Golfistas como Jason Day, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka y Grillo participaron del Puerto Rico Open y despuntaron en sus carreras.

“Históricamente, las futuras estrellas del PGA Tour usan el Puerto Rico Open de trampolín para realzar sus carreras. Han jugado aquí y ahora están ranqueados”, señaló Rentas, quien agregó que el evento no se ha afectado por los recientes sismos en la Isla.

El Puerto Rico Open tendrá un impacto económico para la Isla estimado en $3 millones y 600 empleos.