Brian Afanador

Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González vuelven a la carga pero esta vez en Hungría.

El trío de tenimesistas abrirá desde mañana su participación en la ronda preliminar de sencillos en el ITTF World Tour Abierto de Hungría, evento que se extenderá hasta el 23 de febrero.

Díaz se medirá en la primera ronda a Yu-Jhun Li, de China Taipei, comenzando desde las 8:10 de la mañana hora de Puerto Rico. Su hermana Adriana Díaz está clasificada a la llave principal del evento.

En la rama masculina, Afanador chocará ante el checo, Tomas Polansky, en un partido de segunda ronda preliminar que comenzará a las 11:30 de la mañana hora local. Ambos tenimesistas obtuvieron ‘bye’ en la primera ronda.

“Hemos jugado frente a Polansky varias veces. Brian está muy bien. Estamos optimistas para pasar a la llave principal”, indicó el padre y entrenador de Brian, Elafio Afanador, a EL VOCERO.

Mientras, González se enfrentaba al tailandés, Nutchapat Siripattananuntakul, en la primera ronda comenzando desde las 4:50 de la madrugada de mañana.

“Los muchachos se ven bien técnicamente. Entrenamos con confianza”, agregó el entrenador de la selección nacional masculina en declaraciones escritas a este rotativo.

Además de su participación en individual, Adriana con Brian y Melanie junto a González verán acción en dobles mixtos.

Para Melanie, Adriana y Afanador será el tercer evento que disputen temprano en el año. Todos estuvieron en la Copa Panamericana y vienen de participar en el Abierto de Portugal, que finalizó durante el fin de semana.