Adriana Díaz

Adriana Díaz es la actual campeona panamericana. 

La Copa Panamericana quedó en la historia.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) determinó cancelar el evento continental que reunía a los mejores 16 competidores en ambas ramas, y que sus últimas dos ediciones fueron celebradas en la Isla, donde la atleta utuadeña Adriana Díaz reinó en años consecutivos.

La creación del World Table Tennis provocó la suspensión del torneo, según indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos.

“Lo que era la Copa Panamericana se sustituyó por otros eventos de nivel mundial. En su formato inicial, no regresa”, explicó el líder federativo.

El Coliseo Mario “Quijote” Morales fue la sede de los eventos que se jugaron este año y el anterior. Puerto Rico, además de ver las principales figuras del tenis de mesa local, apreció el potencial del brasileño Hugo Calderano, quien actualmente ocupa la sexta posición en el escalafón mundial y que ganó la rama masculina de la copa por tres años consecutivos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Según la ITTF, el World Table Tennis es la plataforma que beneficiará a los atletas y fanáticos, proveyendo una mejor estructura en eventos y mayor premio económico.

“Cambiaron el formato con ese World Table Tennis. Ellos están revolucionando el tenis de mesa y quieren hacer grandes eventos. Le están dando otro enfoque al deporte. Están apostando a eso. Entendemos que son para países que son potencias”, añadió Santos.

Eso sí, la ITTF propuso unir a las mejores 32 mujeres del mundo en un evento en la Isla por su cualidad organizativa, que demostró en el montaje de la Copa Panamericana en ambas ocasiones.

“Les dije que todavía no. Eventualmente lo haríamos. Ahora no. Cuando tengamos estabilidad aquí, podríamos traer otros eventos”, puntualizó Santos.