Adriana Díaz

Adriana Díaz chocará este viernes, a las 8:50 a.m. (hora de Puerto Rico), ante la japonesa y novena clasificada del mundo, Kasumi Ishikawa.

La tenimesista utuadeña Adriana Díaz avanzó el jueves a la ronda de las mejores 16 en el Abierto de Hungría del Tour Mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) al vencer a la japonesa Miyu Nagasaki en una jornada agridulce para los tenimesistas boricuas.

Díaz doblegó 4-2 a Nagasaki en un partido que tuvo aires de revancha para la boricua ya que esta cayó en 2018 frente a la nipona de 17 años y sembrada 60 en el mundo en el Abierto de la República Checa en la categoría Sub-21.

La boricua clasificada número 20 a nivel mundial chocará este viernes, a las 8:50 a.m. (hora de Puerto Rico), ante la japonesa y novena clasificada del mundo, Kasumi Ishikawa. También en 2018, pero a nivel adulto, Díaz sucumbió frente a Ishikawa en seis sets.

De otra parte, Díaz y su hermana Melanie quedaron eliminadas en dobles femeninos al caer 3-0 frente a la dupla de la austríaca Karoline Mischek y la inglesa Tin-Tin Ho.

Asimismo, Adriana y Brian Afanador cayeron por 3-1 ante Chun Ting Wong y Hoi Kem Doo, de Hong Kong, en el evento de dobles mixtos. Mientras, Melanie y Daniel González fueron derrotados por 3-0 por los hongkoneses Kwan Kit Ho y Ho Ching Lee.

En dobles masculinos, González y el argentino Gastón Alto tampoco tuvieron suerte tras perder por 3-1 en la ronda de los mejores 16 ante Chien-An Chen y Chih-Yuan Chuang, de Taiwán.