DIAZ Adriana vs SILVA Yadira

Adriana Díaz vuelve esta tarde a juego en la Copa Panamericana.

La tenimesista utuadeña disputará una de las rondas semifinales frente a la estadounidense Wu Yue, con la intención de defender su título de campeona en el torneo que cierra hoy en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Díaz viene de triunfar 4-0 en la ronda de cuartos de final ante la mexicana Yadira Silva. La múltiple medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 inició con una victoria el viernes sobre la brasileña Jessica Yamada.

“Todos los partidos con ella son de los más fuertes que he jugado. Sus tiros son bastantes solidos, así que mañana voy con todo. Voy a descansar mucho, estudiarla y veremos que sucede mañana”, indicó Adriana posterior a su segunda victoria.

Adriana se apuntó en el verano pasado un importante triunfo sobre la estadounidense. La utuadeña venció 4-1 para agenciarse la medalla de oro en los Panamaricanos, que le dio su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Mañana me toca contra Wu Yue y vamos a darlo todo en esa semifinal”, agregó Díaz.

Dependiendo el resultado, Adriana jugará un segundo partido en el día. De salir victoriosa, defenderá su título a las 7:50 de la noche frente a la ganadora entre la canadiense Mo Zhang y Lily Zhang. Mo cayó precisamente ante Adriana en la fase final, mientras que Lily aseguró su cupo en la semifinal luego de vencer a la hermana de Adriana, Melanie Díaz.

En caso de caer ante Wu, Adriana luchará por la medalla de bronce a las 5:00 de la tarde.

“La verdad es que me siento bien. He estado trabajando para esto en las navidades. Creo que el entrenamiento con (Miguel) Cotto me vino bien. Me siento nueva. Jugaré mañana dos partidos. Estoy bien. Tengo que comer, dormir y ya”, precisó Adriana.