DIAZ Adriana vs YAMADA Jessica

Adriana Díaz se acercó un paso más a la final de la Copa Panamericana.

La campeona defensora en la rama femenina venció el sábado 4-0 a la mexicana Yadira Silva para avanzar a la ronda semifinal del torneo que se celebra en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Díaz se medirá mañana ante la estadounidense Wu Yue con la intención de jugar el partido final por segundo año seguido. El partido está señalado para las 12:40 de la tarde. Dependiendo el resultado, Adriana jugaría por el título o por el tercer lugar.

“Fue una rival bastante complicada. Yadira y yo nos conocemos bastante. Intenté empezar desde un principio, me sentí rara los primeros dos sets, pero flui en el tercero y más o menos en el cuarto parcial”, precisó Díaz en entrevista con los medios después de su victoria.

Adriana ganó 11-8 el primer set y después disputó uno parcial luchado, el cual dominó 12-10. Tras ganar el tercer set 11-9, Adriana le puso punto final a la participación de la mexicana con una victoria 13-11.

“Creo que en los primeros dos sets estaba un poco nerviosa. Ayer fue mi primer partido y aunque lo estaba menos. Sabía que contra Yadira tenía que prepararme más. Al principio como que no sentía mi pegada de la pegada y no la escuchaba tampoco. Después del tercer set”, agregó.

Díaz entró a la Copa Panamericana como la primera jugada sembrada en la llave principal. Además, estrenó su posición número 20 en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

La múltiple medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 abrió ayer con una victoria 4-0 sobre la brasileña Jessica Yamada en la ronda de los octavos de final. En cambio, Silva triunfó 4-0 frente a la dominicana Esmerlyn Castro.