Adriana Díaz

Adriana Díaz se coronó el domingo como la campeona de la Copa Panamericana por segundo año consecutivo. 

Adriana Díaz pudiera no volver a competir en la categoría Sub-21.

Su padre y entrenador, Bladimir Díaz, contempla la posibilidad de que la joven tenimesista se mantenga compitiendo en la categoría adulta después de que Adriana se consagrara nuevamente como la mejor de las Américas. Díaz, de tan solo 19 años, se coronó el domingo por segundo año consecutivo en la Copa Panamericana, que se efectuó en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Adriana tenía programado competir en Sub-21 en el ITTF Challenge Plus Abierto de Portugal, donde iniciarán una serie de torneos en diferentes países. “Ella iba a jugar la categoría Sub-21, pero decidí retirarla. Después de ganar este torneo, ¿para qué jugar el Sub-21?”, precisó.

A nivel Sub-21, Adriana ocupa actualmente la posición número 24 en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Su más alto puesto lo consiguió en agosto del año pasado, cuando se ubicó como la número dos.

“Por lo menos, para este torneo no va (Portugal) y estoy contemplando no jugar más. Veo que no necesita esa categoría, a pesar de que tiene 19 años”, agregó Bladimir, quien fue galardonado como el Entrenador del Año por la ITTF. 

Adriana demostró estar en una buena condición física, producto de su entrenamiento con el otrora campeón mundial de boxeo Miguel Ángel Cotto.

“El torneo me dice que el trabajo con Miguel Cotto rindió frutos. Fue clave y fundamental para los movimientos laterales hacia la extrema derecha y al revés. Estoy seguro de que se sorprendieron con nosotros”, indicó. 

Luego de culminar su participación en Portugal —que tiene lugar del 12 al 16 de febrero—, Adriana y su hermana Melanie estarán activas en el ITTF World Tour Abierto de Hungría a celebrarse del 18 al 23 de este mes.