Adriana Díaz

Adriana Díaz sigue entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Adriana Díaz envió un mensaje en contra de la violencia machista que arrecia en la isla.

La estelar tenimesista utuadeña reaccionó a los más recientes asesinatos de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas, que han conmocionado al pueblo puertorriqueño.

“No hay palabras que se puedan decir o escribir para consolar a unos padres, hermanos, amigos por el asesinato de su hija, hermana, amiga. No hay palabras en el mundo que puedan quitar el dolor, la decepción el coraje. No hay nada que se pueda decir que cambie la realidad de lo que estamos viviendo”, comenzó escribiendo Díaz en una nota publicada el domingo en su cuenta de Facebook.

“Solo nos queda actuar”, agregó. “Las acciones siempre gritarán más alto y más lejos. Por Keishla, Andrea, Rosimar (Rodríguez Gómez), Ileana (Rodríguez Félix), por todas las que han muerto víctimas de la violencia, por todas las que hoy día están viviendo un patrón de maltrato, y por todas las niñas que están creciendo aterradas por esta triste realidad”.

Díaz, además, comentó que hay “mucho trabajo por delante” y que el mismo debe hacerse “unidos”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Se lo debemos a todas nuestras hermanas que salieron y nunca regresaron”, sentenció la campeona panamericana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio con la etiqueta de #NiUnaMásNiUnaMenos y una foto de Keishla junto a su perro. 

La múltiple medallista centroamericana y panamericana siempre ha sido una persona vocal a favor de los derechos de la mujer y del medio ambiente. 

Díaz, de 20 años, continúa con su preparación de cara a las Olimpiadas, que comienzan el 23 de julio. 

El cuerpo de una mujer hallado al mediodía de ayer, a orillas de la laguna San José resultó ser el de Rodríguez Ortiz, la joven que estaba desaparecida desde el jueves, informó esta mañana el Instituto de Ciencias Forenses.

Este domingo trascendió que la Fiscalía de San Juan ordenó ocupar la cuenta del teléfono celular del boxeador Félix "El Diamante" Verdejo, quien es "persona de interés" en el caso.