Adriana Díaz

Adriana Díaz estuvo compitiendo y entrenando en China por casi cinco meses. 

Después de varios meses fuera, Adriana Díaz finalmente regresó a su casa en Utuado, Puerto Rico. 

Tras un cambio de planes, la estelar tenimesista utuadeña viajó a Puerto Rico luego que se cancelara los torneos categoría Champions en China, donde iba a competir con las mejores 32 del mundo como parte de su preparación y acumulación de puntos en el ranking mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Adriana está en casa cumpliendo cuarentena. No fue a China porque el torneo se canceló”, explicó Bladimir Díaz, padre y entrenador de la vigente campeona de América, a EL VOCERO.

Adriana estuvo cerca de dos semanas en Catar esperando por los trámites de la visa para viajar al gigante asiático, donde compitió y entrenó por casi cinco meses acompañada de su papá y su hermana Melanie.

En Catar, la múltiple medallista centroamericana y panamericana compitió en dos torneos de la World Table Tennis (WTT) junto a Melanie, su primo Brian Afanador y Daniel González.

Sin embargo, ella se quedó a la espera mientras el resto de la delegación regresó a Puerto Rico para continuar con su preparación en el Pueblo de la Montaña rumbo al clasificatorio olímpico continental que subirá a escena del 13 al 17 de abril en Rosario, Argentina.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ahora, Bladimir hace las gestiones para que Adriana pueda recuperar su cupo en dobles mixtos y competir junto a Afanador en busca de ese boleto a Tokio.

“Se están haciendo los trámites a ver si se puede ir a Argentina a jugar el doble mixto”, comentó Bladimir, quien ya tenía a Melanie y Afanador compitiendo en ese evento.

Adriana - clasificada número 16 en el mundo - ya tiene asegurado su boleto en sencillos, pero no en dobles mixtos.

Melanie, Afanador y González también buscarán su clasificación olímpica a nivel individual. Afanador clasificó en sencillos a la pasada edición de los Juegos en Río 2016. Melanie y González buscan lo que serían sus primeros boletos olímpicos.

El clasificatorio olímpico de sencillos otorga cuatro plazas para varones y tres para féminas, mientras que habrá un solo cupo en dobles mixtos.