Adriana Díaz

Adriana Díaz está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Adriana Díaz adquirió experiencia en su primera participación en una Copa del Mundo.

A pesar de no haber avanzado a la llave principal, Díaz constató la calidad competitiva que pudiera darse cita en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la boricua ya está clasificada por su triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Díaz, de 18 años, cayó en los dos encuentros que disputó durante la fase de grupos del evento que se jugó en la ciudad de Chengdu en China. 

“La experiencia representa una suma a eventos de esta índole. La Copa Mundial es un evento de excelencia parecido a las Olimpiadas. Así que esto sin duda es sumatoria para el futuro”, mencionó su padre y entrenador, Bladimir Díaz, a EL VOCERO.

La utuadeña de 18 años debutó ante la rumana Bernadette Szocs, clasificada número 17 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Su segundo encuentro fue frente a la estadounidense Lily Zhang, quien se encuentra en la posición número 40. 

Ambas contrincantes de la múltiple medallista panamericana avanzaron hasta el cuadro principal. No obstante, Zhang fue la única que alcanzó la semifinal donde cayó ante la eventual campeona, la china Liu Shiwen, quien consiguió su quinto título. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Es muy temprano para decir que esta competencia es de evaluación para las Olimpiadas. Sin embargo, ese es el nivel que va a Tokio así que en cierta forma nos da una medida”, dijo Bladimir.

“Vamos a seguir mejorando. Solo pido paciencia o tiempo. Como he dicho anteriormente, Adriana debe estar en su mejor momento a los 23 o 24 años. El próximo ciclo será muy bueno”, reiteró el entrenador, quien ayer viajaba de regreso a la Isla.