Adriana y Melanie Díaz

Adriana Díaz estuvo compitiendo en China en tres torneos, mientras que su hermana Melanie la ayudó con los entrenamientos. 

La familia Díaz González tenía pasaje de vuelta para este lunes. Pero su regreso a Puerto Rico tendrá que esperar.

La estelar tenimesista utuadeña Adriana, su hermana Melanie y su padre y entrenador Bladimir recibieron el visado para extender su estadía en China y entrenar con la selección de ese país, la principal potencia en el deporte del tenis de mesa.

“Lograron el visado y van a entrenar en China con la selección nacional adulta”, confirmó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos, a EL VOCERO.

La familia Díaz González está ahora mismo en la ciudad china de Macao, donde se disputó el World Table Tennis (WTT), un torneo de exhibición organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) que terminó conquistando – precisamente – la selección china en ambas ramas.

Yingsha Sun se coronó en la rama femenina al vencer 5-1 a su compatriota Xingtong Chen, mientras que Long Ma superó a su compañero de equipo Chuqin Wang también por el mismo marcador.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Adriana estuvo activa en dicho certamen – el primero de varios que se disputarán a partir del próximo año – luego de participar a principios de noviembre en la Copa del Mundo disputada en Weihai, y las Finales de la ITTF a mediados de dicho mes en Zhengzhou.

“En primera instancia, la estadía es hasta el 31 de enero de 2021, con opciones que se pueda extender”, agregó Santos, quien señaló que el jefe ejecutivo de la ITTF, Steve Dainton, ayudó a los Díaz a conseguir el visado tras recibir una invitación por parte de la federación china. “Esta es una oportunidad única”.

La campeona panamericana de 20 años tuvo récord de 2-4 durante su gira por la burbuja en China, pero llena de mucho aprendizaje luego de ocho meses sin competir debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Melanie estuvo de asistente durante el entrenamiento. 

Esta oportunidad de entrenar con la selección asiática le servirá a Adriana de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pautados para el próximo verano. También, de cara a la Copa del Mundo por equipos, donde representará a Puerto Rico junto a su hermana Melanie y Daniely Ríos en Corea del Sur.