Ángel "Tito" Acosta

Para Ángel “Tito” Acosta, su defensa del sábado será su primera pelea de 2019. 

Ángel “Tito” Acosta está tranquilo y centrado a tres días de defender su corona una vez más.

El púgil oriundo de Barrio Obrero, quien reiteró que está decidido a continuar con su reinado en las 108 libras, expondrá por tercera ocasión su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sábado cuando se enfrente al mexicano y excampeón mundial Ganigan López en una reyerta que se celebrará en el Fantasy Spring Resort & Casino en Indio, California.

Será la primera pelea de Acosta (19-1, 19 KO’s) en 2019. Su pasado combate se dio en octubre del año pasado, cuando venció por la vía del nocaut al también mexicano Abraham Rodríguez.

“Estoy bien enfocado, entrenado y tengo el hambre de seguir siendo el campeón mundial. No dejaré que alguien venga a quitármelo”, expresó Acosta a EL VOCERO desde Los Ángeles, California.

Acosta ha trabajado desde el pasado mes de enero en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles bajo la tutela del legendario entrenador Freddie Roach. Es la segunda ocasión que el peleador entrena de la mano del miembro del Salón de la Fama, quien ha entrenado en su trayectoria a campeones mundiales como el filipino Manny Pacquiao y al cagüeño y excampeón mundial en cuatro divisiones, Miguel Cotto. 

Mientras tanto, el boricua buscará en estos días realizar entrenamientos de mantenimiento para afinar sus últimos toques y marcar el peso requerido. Acosta está a cinco libras de alcanzar el peso estipulado.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Estoy terminando las últimas semanas de entrenamiento. Ahora es trabajar para mantenernos ahí y para hacer el peso. El trabajo duro ya está hecho”, acotó.

Acosta conoce algo de López (35-8, 19 KO’s), un peleador que una vez ostentó el cetro mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Tengo un rival zurdo, que es un poco más incómodo. Tiene mucha experiencia, pero no me afectará. Sé acoplarme al estilo”, precisó.

Con un resultado positivo, Acosta podría volver al cuadrilátero en junio próximo.

La cartelera será encabeza por el combate entre el puertorriqueño José “Wonder Boy” López ante el estadounidense Ryan García y será transmitida por la aplicación DAZN.

(2) Comentarios

Robert Santos

Wonder Boy es peligroso por su pegada pero no tiene Buena resistencia y pobre tecnica. Le deseo much a suerte pero no lo veo con possibilities de ganar.

Robert Santos

Tito Acosta tiene much a abilidad y pega fuerte pero su defensa debe meorar so desea dominar end su division.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.