Oscar Collazo

Oscar Collazo se medirá ante el mexicano Vicente Castro Cheneque. 

Oscar Collazo cuenta las horas para su debut profesional. 

El púgil peso junior mosca afina su táctica para el combate frente al mexicano Vicente Castro Cheneque, que será este sábado como parte de una cartelera que será presentada por la empresa promotora Miguel Cotto Promotions (MCP) en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

“El trabajo fuerte ya está hecho. Estamos afinando los golpes y bregando el peso. Estamos tratando de meter los golpes con nudillos, que sean fuertes y (trabajando) el contraataque”, detalló Collazo en entrevista telefónica con EL VOCERO luego de una sesión de entrenamiento. 

Collazo obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de los 49 kilogramos (kg). Esa división fue eliminada del programa boxístico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el villalbeño optó por dar el salto al profesionalismo. Collazo estampó su firma a finales del año pasado.

“Me siento bien. Estamos listo y preparado para dar un buen espectáculo y comenzar otra historia en el boxeo profesional”, precisó el boxeador, quien se encuentra par de libras por encima de las 108. 

“Estamos a dos o tres libras del peso. Pero aún estamos bastante cómodo. Todo está corriendo como debe. Estamos positivo y confiados para salir victoriosos el sábado. Me he sentido bien con el campamento y enfocado. Hemos trabajado con el fin de salir con la victoria”, recalcó. 

Además de Collazo, Carlos “Purín” Caraballo (12-0, 12KO’s) y José “Chiquiro” Martínez (20-1-2, 13KO’s) estarán activos en la función.