Boxeo

Danielito Zorrilla muestra hace alarde de su excelente fisionomía de cara al pleito del jueves. 

Ya está todo listo para el primero de los tres eventos que la serie Ring City USA de NBC Sports celebrará a partir del jueves en Puerto Rico.

El miércoles, el prospecto junior welter Danielito “El Zorro” Zorrilla y su rival de turno, el kazajo Ruslan Madiyev, marcaron el peso límite de cara al choque semiestelar en el que estará en juego la vacante de la NABO, filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB.

El evento que tendrá como escenario el estacionamiento del gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, que a su vez exhibirá como pelea estelar el pleito entre los súper welters, el ucraniano Sergii Bohachyk y el estadounidense Brando Adams. Ambos disputarán el campeonato vacante NABO y el Campeonato Continental de las Américas ligado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy contento de pelear en una cadena grande de televisión. Es una tremenda oportunidad para demostrar quién es El Zorro ante los fanáticos en Estados Unidos”, dijo Zorrilla, quien era reconocido como el campeón NABO interino y ahora tiene la oportunidad de ser el monarca en propiedad.

“Espero una gran pelea de Madiyev, que es un tremendo boxeador, que se mueve bastante. Es fuerte, tiene una guardia bien cerrada, es aguerrido y aguanta castigo. Es un combate parejo. Tengo que velar los huecos para poder meter mis manos. Pero puede ser una noche larga y vengo listo también para eso. Lo importante es salir con la victoria y salir campeón NABO”, agregó el púgil que tiene marca de 14-0 con 11 KO’s. Madiyev tiene récord de 13-1 con 5 KO’s.

La velada también contempla la presentación del peso pluma Bryan Chevalier (14-1-1 y 11 KO’s), quien enfrentará al excampeón mundial Carlos Zambrano en unas de las peleas de respaldo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Chevalier y Zambrano marcaron el límite de peso en la ceremonia de pesaje celebrada un hotel de San Juan a puerta cerrada y bajo los protocolos por la pandemia del covid-19.

“Me siento bien emocionado con este reto y bien preparado. Trabajamos a conciencia. Es un excampeón mundial. Algunos dicen que lleva tiempo inactivo, pero lo bien aprendido no se olvida. Tiene 26-1 y yo solo tengo 16 peleas. Tiene más experiencia que yo, sabe lo que es ser campeón. Viene sin presión y viene con hambre. Sabe que se puede posicionar otra vez. Si me descuido, me van a hacer pagar las consecuencias”, sostuvo Chevalier.

El evento contempla otros tres combates y las principales serán transmitidas por NBC Sports. Las preliminares irán por la aplicación Twitch.

Esta es la primera de tres eventos de la serie Ring City USA. Las próximas serán el 18 de marzo con un cartel que tendrá lugar en el Albergue Olímpico de Salinas y en donde estarán activos los excampeones Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta. El tercero será el 25 de maro en La Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan, en donde estará activa la múltiple campeona divisional Amanda "The Real Deal” Serrano.

Las peleas de respaldo deberán comenzar a las 7:00 de la noche hora local. Las principales a ser transmitidas por NBC Sports están pautadas para iniciar a las 10:00 p.m.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.