Prospecto

La existencia del programa San Juan Basketball ha permitido que Yaliangelly Rodríguez logre potenciar su talento. 

Como si se tratara del momento perfecto en el lugar indicado, Yaliangelly Rodríguez no vaciló en participar de las clínicas que ofreció el programa San Juan Basketball en su comunidad del residencial Santa Elena, en San Juan, en donde sus habilidades despertaron la atención del personal del proyecto.

Desde hace meses la cancha de esta comunidad no recibía la visita de líderes o entrenadores para brindar prácticas y talleres a los jóvenes, por lo que este evento que formó parte del proyecto originado por el senador Henry Neumann en coordinación con Acción Social de Puerto Rico, cayó como anillo al dedo para esta joven, dando paso a que el director del programa y notorio exbaloncelista Orlando “Guayacán” Santiago, se fijara en las habilidades de la joven.

“Desde hace unos cuantos meses no teníamos líderes, y al ellos (San Juan Basketball) venir acá nos gustó mucho. Muchos participamos, nos gustó y nos divertimos”, precisó la novel canastera, quien tiene muy claras sus metas dentro de este deporte. “Desde mis tres años siempre quise ser baloncelista”, enfatizó Rodríguez, “siempre he querido representar a Puerto Rico y voy a llegar lejos”, aseguró la joven, quien dijo sentirse contenta y halagada por los comentarios positivos de Santiago. Por su parte, el exastro de la Selección Nacional expresó que desde que divisó a Rodríguez al inicio de la práctica notó sus habilidades —muy por encima de otros participantes— pues demostró muchas cualidades e inteligencia en la cancha.

“Hacía los driles con efectividad y sabía lo que tenía que hacer. De verla supimos que tiene talento porque dominaba el dribleo con ambas manos, hacer güiras y sabía hacer muchas cosas”, explicó Santiago, quien resaltó el elemento de inclusión en el proyecto que dirige junto a su hermano Eddín “Guayito” Santiago, otrora jugador en el Baloncesto Superior Nacional, y José Mojica, exbaloncelista de categorías menores.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Cogemos niños y niñas, siempre están invitados. Casi siempre participan entre 30 y 40 niñas, por lo que estamos pendientes. Muchas tienen talento y otras es la primera vez que juegan. El quórum que ha habido entre ambas ramas ha sido bueno”, acotó.

Mientras que Rosangelly Aponte, madre de Yaliangelly, resaltó las cualidades de su hija y la existencia de espacios y proyectos deportivos que ayuden a potenciar el talento de su vástago.

“Este programa me parece excelente, porque es de mucha ayuda, y las clínicas estuvieron buenas. Esto la ayuda en la canalización de muchas cosas, como el coraje”, expresó una orgullosa madre, quien agregó el enfoque de su hija, quien desde pequeña ha sido clara en que representará al país en este deporte.