Dayshalee Salamán

Dayshalee Salamán, de las Cangrejeras de Santurce, promedió 18.9 puntos y 5.6 asistencias por juego. 

Luego de un merecido día de descanso, las Cangrejeras de Santurce y las Explosivas de Moca regresan esta noche al tabloncillo para el tercer choque de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con la serie empatada a una victoria por bando, ambas en la carretera, Santurce recibe a Moca a partir de las 8:00 p.m. en el Colegio Universitario de San Juan.

“Buscamos defender la casa. Obviamente, Moca ha salido bien agresivo en ambos juegos. Algo que esperábamos en esta serie. Pero tenemos que seguir apostando a nuestra defensa”, comentó el dirigente de las Cangrejeras, Gabriel Ruiz, a EL VOCERO.

En el primer desafío disputado el martes en la capital, Moca logró ‘robarse’ la ventaja de cancha local al vencer 70-69 a Santurce.

Sin embargo, la tropa santurcina recuperó su bastión el miércoles con un triunfo 74-69 en el hogar de las Explosivas con un sólido juego ofensivo, pese a otro lento inicio.

“Si podemos tener un buen comienzo y mantener el nivel de juego, sabemos que podemos defender bien la cancha”, comentó Ruiz.

Eso sí, Moca tampoco se la pondrá fácil.

Las Explosivas pasaron una prueba grande el primer día en Santurce. Ahora, intentarán hacer lo mismo para ir a su casa con ventaja en la serie que es a un máximo de cinco juegos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Nos toca ir a hacer lo mismo. Si lo hicimos una vez, lo podemos hacer dos veces. Hay que jugar igual de intenso todas las noches. Santurce tuvo un excelente partido ayer (el miércoles). Le fue bien en ofensiva y defensa. Pero ya nosotros identificamos las cosas que debemos mejorar para poder coger ventaja en la serie. Quizá, tratar de buscar una diferencia en el matcheo defensivo”, sostuvo el técnico Leonel Avilés.

“Las muchachas saben a lo que se enfrentan y trataremos de robarnos ese juego de mañana (hoy) porque es difícil ir con la serie 2-2 a Santurce. Por eso es importante para nosotros”, afirmó.

El cuarto juego de esta serie será mañana en el coliseo Juan Sánchez Acevedo, de Moca. Ese mismo día será el tercer juego de la serie semifinal A entre Carolina y Manatí. Las Atenienses ganaron el primer duelo.