Isan Díaz

El intermedista Isan Diaz milita con los Marlins de Miami.

Durante este tiempo, los peloteros en las Grandes Ligas normalmente se preparan para iniciar una larga temporada regular de 162 juegos. 

Pero esa no es la realidad en estos momentos. 

Jugadores y personal de las diferentes organización en las Mayores han optado por regresar a sus residencias para permanecer junto a sus familiares, mientras el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus (Covid-19), que provocó la posposición del día inaugural programado para este jueves. 

Isan Díaz es uno de esos peloteros que decidió trasladarse a su hogar en Miami una vez la Major League Baseball (MLB) canceló los entrenamientos primaverales. 

“Estamos en una posición que nunca hemos pasado. Por lo que está pasando, debemos pensar en la familia”, comentó el intermedista puertorriqueño de los Marlins de Miami en entrevista telefónica con EL VOCERO.

La oficina del comisionado Rob Manfred atrasó el inicio de la temporada por ocho semanas siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), incluida la cancelación o postergación de eventos con congregaciones de 50 personas o más. 

“Este tiempo que tengo libre es para estar con mi familia que es importante. Estamos pensando más en la familia, y tenemos que esperar lo que pase y que sea algo positivo”, comentó el versátil jugador, quien también se mantiene bateando y atrapando roletas como parte de su rutina para mantenerse en forma. 

Por su parte, el coach de los Medias Rojas de Boston, Ramón Vázquez, se confundió en un abrazo con su hijo Nomar, de 15 años, una vez regresó a su hogar en California. El exjugador de cuadro reside en Massachusetts durante la temporada. 

“No iba a dejar a mi familia en esta situación. Básicamente, estoy fuera de la casa por ocho meses y medio. Llegué de sorpresa a casa. Le comenté que iba a Boston y luego volaba a casa, pero no tenía idea de que yo estaba aquí. Para que él soltara un control de videojuegos y venir a darme una abrazo era para que estuviera muy emocionado”, precisó Vázquez sobre el reencuentro con su primogénito. 

Por lo general, el exdirigente en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) comparte con su familia por varias semanas en los entrenamientos primaverales. Una de las razones por las cuales decidió no trabajar en el invierno fue para también compartir con sus allegados. 

“Esta pausa quiero aprovecharla al máximo. Las circunstancias no son las mejores, pero hay que aprovechar el momento, aunque no se disfruta tanto”, indicó Vázquez, quien se encontraba en las instalaciones de los campos primaverales de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida.

“Definitivamente, hay que pasar el tiempo con la familia. Hasta ahora no hay nada. Esto no tiene nada que ver con MLB. Esto es algo mundial. Cuando esto mejore y se acaben las cuarentenas, podríamos empezar a hablar de cuándo volvemos pero no hay nada de fechas”, puntualizó.