Fútbol

Marc Nieves (izq.) y Sidney Rivera formaron parte de la escuadra boricua que jugó la pasada semana en la Liga de las Naciones. 

La casa de la selección española de fútbol es Las Rozas. La de Francia es Clairefontaine. Y la de Puerto Rico apunta a ser el Albergue Olímpico.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) está cerca de firmar un acuerdo colaborativo con el centro deportivo y recreacional ubicado en Salinas, que servirá como centro principal de las selecciones nacionales masculinas y femeninas.

“Yo tuve conversaciones con más de 12 alcaldes. Lo ideal era que un alcalde nos diera un terreno donde nosotros pudiéramos invertir una cantidad de dinero importante. Pero el más cercano de los que estamos a punto de concretar es una idea que yo siempre propuse desde el principio y es el Albergue Olímpico. El Albergue Olímpico cuenta con el terreno, cuenta con las habitaciones, cuenta con todo”, señaló el presidente de la FPF, Iván Rivera, a EL VOCERO.

El acuerdo implicaría la inversión de $1.5 millones, según destacó Rivera. Un dinero que sería otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) bajo el renglón de “proyectos especiales”. Además, la FPF se aseguraría de tener acceso a la emblemática instalación por los próximos 30 años.

El Albergue Olímpico —fundado en 1983— cuenta con un parque de fútbol con las dimensiones regulares, dos campos laterales construidos para niños y jóvenes y seis porterías con las dimensiones correctas para todas las divisiones, así como casilleros y duchas. Asimismo, es la sede de la Escuela Residencial Especializada en Deportes (Ecedao).  

“Todos saben que el Albergue Olímpico no recibe un dinero importante hace mucho tiempo y tiene muchas cosas allí de hace 15, 20 o 30 años atrás. Pues nosotros le haríamos un convenio de 30 años para poder utilizarlo cuando lo necesitemos sin costo alguno y haciendo una inversión importante, como remodelar las habitaciones, coger las canchas de fútbol y mejorarlas, y tener lo mínimo que debe tener una selección”, sostuvo Rivera.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Ya está todo hecho. Es cuestión de firmar un acuerdo con ellos. Lo hemos hablado con Ramón Álvarez (nuevo director del Albergue) y con el Fideicomiso”, agregó. “Si Dios quiere, ese sería uno de los legados más grandes que podemos dejar. Que es tener un centro de selección nacional por primera vez”.

De acuerdo con el nuevo líder de la FPF, el acuerdo “tiene que salir antes de final de año”.

“Está todo escrito. Es cuestión de sentarnos con las partes involucradas y firmar”, apuntó.

Una vez FIFA apruebe el proyecto, Rivera explicó que el desembolso del dinero tardará alrededor de 90 días.