Alex Abreu

Abreu jugó las últimas dos temporadas en Francia.

Una vez concluya la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y se tome varios días de descanso, el estelar armador y capitán de los Santeros de Aguada, Alex Abreu, empacará las maletas hacia un nueva aventura en su carrera profesional.

Hace tres días, Abreu anunció que jugará la próxima temporada con el club Giessen 46ers de la primera división de la Bundesliga de Baloncesto (BBL, por sus siglas en inglés), en Alemania.

“La BBL está entre las primeras cinco ligas de Europa. Es una liga muy competitiva. Gracias a Dios me dieron el chance y la confianza con el dirigente (Ingo Freyer) de ser el armador del equipo. Me siento muy orgulloso de la oportunidad porque no se da mucho en la vida y hay que aprovecharla”, expresó a EL VOCERO.

En las pasadas dos temporadas, Abreu jugó en la Liga Profesional de Francia con el club Orléans Loiret Basket (2017-18) y Champagne Chalons-Reims (2018-19). Dos equipos que le ayudaron en el desarrollo de su juego.

“Me he acostumbrado muy bien al juego europeo, sobre todo a la paciencia y el juego de la media cancha. Voy a ir para allá a demostrar (mi juego) y representar los colores de la bandera de Puerto Rico en grande, y darnos a conocer y respetar en esa parte del mundo”, señaló el canastero boricua.

Abreu firmó por una sola campaña cuya pretemporada empezará en agosto y culminará en mayo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por tal razón, el base de 27 años se perderá la serie regular con los Santeros para la próxima temporada del BSN y solo estará disponible para la postemporada en caso de que clasifiquen a la misma.

“Lo ideal es que yo esté con ellos (los Santeros) desde el día uno, pero mi carrera baloncelística me ha llevado a esos rumbos, que también son importantes porque el baloncesto europeo es respetado mundialmente”, apuntó Abreu, quien también ha jugado como refuerzo en Venezuela, México y República Dominicana.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.