José Altuve y Carlos Correa

José Altuve sostiene el trofeo de campeonato de la Americana, mientras el boricua Carlos Correa celebra a su lado. 

No hace falta recordarle a los Astros de Houston la difícil tarea que tendrán frente a los abridores de los Nacionales de Washington a partir de mañana en el inicio de la edición 115 de la Serie Mundial.

Medirse a Max Scherzer —tres veces ganador del premio Cy Young— además de otros lanzadores de calidad —como Stephen Strasburg, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez— será la encomienda que afrontarán los campeones de la Liga Americana, que buscan conquistar el clásico de otoño por segunda vez en los últimos tres años.

El coach de bateo de los Astros, el puertorriqueño Alex Cintrón, está más que consciente de que la ofensiva será importante para provocar que los Nacionales recurran a su cuerpo de relevistas, que no las tuvo todas consigo a lo largo de la campaña regular. 

“Va a ser una serie donde la ofensiva de nosotros tiene que sacar la cara”, dijo Cintrón en una entrevista con EL VOCERO un día después de que los Astros ganaran la Americana tras vencer en seis partidos a los Yanquis de Nueva York.

“Sabemos que sus abridores son su fortaleza. Son cuatro grandes abridores. Lo demostraron en su serie frente a San Luis. La clave va a ser la entrada del bullpen de Washington, que es su debilidad”, sostuvo el coach boricua, quien está en su tercer año con la novena.

En 11 partidos, Houston se ubica como el segundo mejor equipo en promedio de bateo con .208, detrás de los eliminados Yanquis, que batearon para .239 en nueve juegos. De la mano de José Altuve —Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato—, el puertorriqueño Carlos Correa, George Springer, entre otros, han conectado 14 cuadrangulares e impulsado 36. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pero Cintrón sabe que sus bateadores están más que listos para el reto tras enfrentar en cinco partidos al cuerpo de lanzadores de los Rays de Tampa Bay durante la serie divisional, que, de hecho, obtuvo la mejor efectividad en la serie regular con 3.65.

“Nos enfrentamos a Tampa con (Blake) Snell, (Tyler) Glasnow, (Charlie) Morton, que fueron increíbles y también nos medimos al mejor bullpen de la Americana con los Yanquis, que tienen lanzadores de renombre y muchos brazos”, recordó Cintrón.

“Va a ser una serie bien cerrada. Hay que salir a jugar duro. Tienen buen equipo, corren bien las bases. Anthony (Rendon) y (Juan) Soto son grandes bateadores que le pueden batear a cualquier lanzador. También tienen veteranos”, mencionó. 

Siete de las ocho victorias que han obtenido los Nacionales en la postemporada han sido de sus abridores. Strasburg ha obtenido tres de ellas, mientras que Scherzer ha conseguido dos. Corbin y Sánchez han aportado con otras dos entre ambos, mientras que el cerrador Daniel Hudson tiene una.