Alex Cintrón

Alex Cintrón viajará mañana a la ciudad de Houston, donde reside. 

Alex Cintrón permanecerá en silencio tras las sanciones impuestas al dirigente A.J. Hinch y Jeff Luhnow por parte de las Grandes Ligas tras la investigación que reveló los Astros de Houston robaron de señales a través de artefactos electrónicos 

El actual coach de bateo de la novena declinó el martes comentar sobre la situación que propició el despido de Hinch y Luhnow de la organización horas después que el comisionado de MLB, Robert Manfred, emitiera el lunes su castigo. 

"No tengo nada que comentar sobre eso", respondió Cintrón a EL VOCERO cuando se le preguntó sobre su reacción a las sanciones. 

De hecho, Cintrón saldrá mañana hacia Houston, ciudad donde reside. No ofreció detalles de si formará parte de una reunión con la organización. El exjugador de cuadro dirigió hasta ayer a los Gigantes de Carolina al ser eliminados en seis juegos por los Indios de Mayagüez en la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). 

Manfred suspendió sin paga hasta el día después de la Serie Mundial al dirigente Hinch y al gerente general Lunhow por el esquema de robo de señales durante la temporada 2017, lo cual precisamente se consagraron como campeones.

La investigación también incluye al dirigente de las Medias Rojas de Boston, Alex Cora, que lo catalogó como el responsable del esquema, y mencionó al nuevo dirigente de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán. 

Cintrón se unió a los Astros como traductor, escucha avanzado y asistente en 2017. La temporada siguiente fue promovido como coach de primera base y la pasada temporada recibió un ascenso como instructor de bateo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Me voy a Houston, tengo que concentrarme en los Astros. Por lo prematuro de la situación, al momento no comentaré nada. En su momento hablaré, pero por ahora no", reiteró el Dirigente del Año en 2018-19 en la Lbprc. 

Reacciona a la eliminación

A pesar de que Cintrón no emitió comentarios sobre los Astros, sí habló sobre los Gigantes de Carolina, que se quedaron por segundo año consecutivo a un paso de llegar a la serie final del béisbol invernal. 

"Creo que tuvimos mejor oportunidad este año que la temporada pasada. Fueron juegos cerrados que no se ganaron y el bateo oportuno no llegó. Lamentablemente no se pudo", dijo Cintrón. 

Carolina finalizó segundo en la serie regular y avanzó para medirse a unos Indios que mejoraron en el camino para regresar nuevamente al baile de coronación. 

"A lo largo del año, fuimos los mejores lanzadores, pero nunca pudimos dar el batazo oportuno. Ayer (lunes) fue lo mismo que habíamos visto todo el año. No tuvimos suerte con el batazo. Pienso que fue un buen año a pesar de que no llegamos a la serie final", comentó el piloto, quien se mostró disponible para regresar a dirigir en la Isla.