Alex Cora

Alex Cora, der., abraza al dirigente de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, durante el intercambio de la alineación el sábado pasado. 

A eso del mediodía, Alex Cora todavía no había llegado al Fenway Park para dirigir el encuentro de esta noche de sus Medias Rojas de Boston ante los Azulejos de Toronto.

Ahora ya va de camino.

Cora realizó una videollamada con varios medios desde su casa esperando por recibir el visto bueno de Major League Baseball (MLB) tras activarse el protocolo del covid-19.

Pero cerca de las 5:00 p.m. recibió luz verde para dirigir el encuentro pautado para comenzar a las 7:10 p.m.

"Algunas pruebas no salieron como debería haber ido. Me han examinado durante las últimas 24 horas y las cosas van en la dirección correcta. Un obstáculo más y todo debería estar bien. Puedo decirte ahora mismo, que no estoy enfermo", expresó Cora al mediodía.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El técnico cagüeño, quien declinó entrar en más detalles, estuvo el lunes en la victoria 11-4 sobre los Medias Blancas.

Cora ya recibió la primera dosis de la vacuna y tiene programado recibir su segunda dosis el miércoles. Un grupo de jugadores y entrenadores de los Medias Rojas recibieron sus primeras dosis después del juego del lunes y otro grupo recibirá las primeras dosis el miércoles.

"Estoy bien", dijo Cora. “Solo estamos esperando un paso más en el protocolo. Estoy sano. No estoy enfermo. Hubo una situación anoche, así que tenemos que pasar por todo esto. Solo estamos esperando un paso más y, con suerte, puedo estar en Fenway”.

Los Medias Rojas marchan primeros en la División Este de la Liga Americana, con marca de 11-6.