Alexander Franklin

Franklin debutó en 2012 con la selección boricua. 

El delantero Alexander Franklin pondrá punto final a su etapa como jugador de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

El canastero, de 32 años, anunció el jueves que tomó la decisión de retirarse del programa nacional en momentos en los que una nueva camada de canasteros boricuas viene en ascenso.

"Realmente ha sido una bendición en los últimos diez años poder representar a Puerto Rico. Las experiencias, amistades y recuerdos son todas las cosas que atesoraré para siempre", expresó Franklin en una publicación en Instagram, que desató una ola de reacciones de otros canasteros de la selección adulta.

Franklin jugó por primera vez en uniforme boricua durante el Centrobasket de 2012, que se celebró en el coliseo José Miguel Agrelot de San Juan. Durante ese torneo, Puerto Rico cayó 80-72 en el juego por la medalla de oro ante República Dominicana.

El delantero estuvo también activo en las ediciones 2014 y 2019 de la Copa del Mundo FIBA, así como en el Clasificatorio Olímpico de Serbia 2016.

Franklin –cuya madre es boricua– se mostró satisfecho con la camada de canasteros del programa nacional que vienen en ascenso.

"La dirección del equipo nacional está en grandes manos con el joven talento que se acerca, lo que me da la paz de retirarme en este momento. Estoy emocionado con ver lo que el futuro depara para la Federación. No deseo nada más que éxito continuo y el avance del baloncesto de Puerto Rico alrededor del mundo", dijo

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Quiero expresar mi sincera gratitud por darme la oportunidad de representar a mi familia, a la Isla y a millones de puertorriqueños alrededor del mundo", continuó.

La publicación generó una ola de reacciones de otros canasteros como Gary Browne, Ramón Clemente, José Juan Barea, Chris Brady, Jonathan Rodríguez, Jared Ruiz, Gian Clavell, Emmy Andújar, Filiberto Rivera y David Huertas.

"Fue un honor ir a la guerra contigo", comentó Clemente.

"¡Una década! Es complicado mantenerse saludable. Muchas bendiciones", expresó, por su parte, Andújar.

El retiro de Franklin se da en momentos en los que la selección boricua se prepara el Repechaje Olímpico a celebrarse del 29 de junio al 4 de julio en Belgrado, Serbia, con solo un boleto disponible a los venideros Juegos de Verano.

"Gracias, Alex. Fue un placer verte crecer durante los años que representaste a Puerto Rico", dijo Rivera.

Recientemente también anunciaron su retiro de la selección el joven armador Ángel Rodríguez y el estelar escolta David Huertas.