Argentina Maradona

BUENOS AIRES — La policía argentina allanó hoy la casa y consultorio del médico personal de Diego Maradona, en medio de las investigaciones para establecer las circunstancias de la muerte del astro del fútbol.

Varios policías se encontraban en la puerta del consultorio del neurólogo Leopoldo Luque, situado en el barrio de Belgrano, constató un videoperiodista de The Associated Press.

Los allanamientos a primera hora de hoy fueron realizados luego que la justicia argentina siguiera con la investigación y tomase declaración a familiares directos de Maradona.

La Fiscalía General de San Isidro se encuentra a cargo de la investigación en torno a la atención médica que recibió Maradona antes de su deceso el miércoles por un infarto cardíaco. Había cumplido 60 años hace apenas un mes atrás.

“En el día de ayer se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos de Maradona”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los allanamientos fueron autorizados por un juez y el objetivo es incautar el historial médico de Maradona, añadió la fiscalía.

Maradona fue enterrado el jueves en una ceremonia privada a la que acudieron una veintena de personas tras una vigilia en la casa de gobierno, donde miles formaron fila para pasar frente a su ataúd.

El capitán de la selección argentina que ganó la Copa Mundial de 1986 residía en una residencia en un barrio privado en las afueras de Buenos Aires, donde se había recluido para recuperarse de una operación de edema craneal el pasado 3 de noviembre.

Fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Maradona sufrió distintos problemas a lo largo de su vida derivados en gran parte de su adicción a las drogas, especialmente a la cocaína. Tras su retiro como jugador, estuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004.